Como Crear Empresa

Cómo saber si eres realmente un emprendedor

julio - 19 - 2012

Hoy día se está  aceptando el concepto de que toda persona por el hecho de iniciar un negocio o actividad empresarial independiente o incluso de autoempleo, ya es un emprendedor y con mucha más razón si el sujeto de dicha actividad es una persona joven.

Probablemente tú que tienes un negocio o una empresa te estés catalogando como un emprendedor, pero te has preguntado ¿cómo es un emprendedor o que se requiere para ser un emprendedor?

Para que vayamos comprendiendo el asunto te traigo la definición o lo que dice sobre emprendimiento Daniel Isemberg autoridad mundial en emprendimiento, quien se ha destacado como inversionista, capitalista de riesgo y director de múltiples iniciativas empresariales innovadoras.

Lo primero que dice el experto es que la gente tiende a confundir el emprendimiento con el autoempleo. “Si no estoy generando valor a lo que estoy haciendo, a la comunidad que me rodea, al sector que estoy trabajando, no hay emprendimiento. Montar un puesto de venta no se puede confundir con emprendimiento”, dijo Isenberg.

En segundo lugar, el gurú dice que se tiende a confundir que la innovación es emprendimiento. En su opinión, no solo las compañías de tecnología son emprendedoras. Todos los campos de la economía pueden generar emprendimiento, aunque reconoce que en algunos de ellos puede ser más difícil que en otros.

Añade que otro error común es creer que solo las personas jóvenes son las llamadas a realizar el emprendimiento. Dijo que no hay edad para empezar su propia empresa, pero que desafortunadamente se enfoca el desarrollo del emprendimiento en la población más joven. Isenberg manifestó que el error más común que hay en los países es financiar el emprendimiento, “no es la función de un Estado dar recursos para ese fin”.

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook