Como Crear Empresa

Tres pilares del Éxito para aplicar a tu Empresa

septiembre - 23 - 2012

Hoy tuve la oportunidad de observar el tele- seminario los tres pilares del éxito del Dr. Edmundo Velasco fundador y director de la Escuela Superior de Programación Neurolingüística  PNL. Estos pilares están muy relacionados con el desarrollo personal pero bien pueden ser aplicados  al crecimiento empresarial.

Las enseñanzas del Dr. Edmundo me impactaron de manera positiva y por lo tanto deseo compartirte algunos tips para que los pongas en práctica en tu empresa o negocio.  Antes de enseñarte lo que aprendí sobre los tres pilares del éxito con PNL, me gustaría hacerte las siguientes preguntas:

Pilares

¿Alguna vez has sentido que no puedes o que eres incapaz de realizar un plan o proyectos que te propones?

¿Cómo está tu fe, dudas en los buenos resultados de tus decisiones?

¿Eres de los que siempre aplazas tus decisiones, o no tomas acción oportunamente?

Bueno, podría hacerte muchas más preguntas que yo sé que sus respuestas se encuentran en los tres pilares que te voy a enseñar, estos son: Confianza, Estrategia y Acción

Primer pilar del éxito: La Confianza

Creo que tu como yo has conocido muchos negocios pequeños, que han crecido hasta volverse grandes negocios o empresas. Te aseguro que eso ocurrió porque su emprendedor tuvo un sueño de hacer algo grande y su resultado fue el crecimiento y probablemente la expansión. Pero sobre todo porque tuvo confianza, que e s lo mismo que certeza o fe al iniciar su negocio. De cualquier manera, sin darse cuenta aplicó éste primer pilar del éxito.

Tips:

  • Tanto si crees que puedes, puedes. Tanto si crees que no puedes, no puedes
  • Todos deberíamos tener éxito. El éxito no solo esta relacionado con el dinero, el éxito también es salud, amor, relaciones, amigos  y todas las cosas buenas que deseamos.
  • Tenemos todos los elementos y capacidad para tener éxito; hay circunstancias que hacen que las cosas no funcionen

Segundo pilar del éxito: La estrategia

En la definición que encontré en Wikipedia, estrategia es un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin o misión.

Pues bien antes de llevar acabo tus planes e ideas, estas tienen que pasar por tu mente inconsciente. Según los expertos en ese 100% del cerebro, el 95% es el inconsciente y el 5% es el consciente y la única forma de entrar en contacto con el inconsciente es a través del pensamiento y el lenguaje.

Con el pensamiento y el lenguaje es que se logra la certeza y con esta la aplicaciónde buenas estrategias para  tus planes.

Tips:

  • Tu eres tu propia empresa
  • Tu eres la capacidad de generar riqueza o la capacidad de no generarla
  • Las personas que obtienen resultados, piensan y hablan en cómo obtener resultados. Los que no obtienen, piensan y hablan de todas las dificultades que van a tener para no obtener resultados.

Tercer pilar: Toma Acción

El objetivo de todas las personas es lograr el éxito, por tal razón emprenden diferentes actividades tanto en el plano personal, profesional y empresarial. Pero el éxito no debe centrarse en vanidad o sea conseguir dinero o riqueza en detrimento de la familia, la salud, los amigos etc.

Hay cosas más importantes que el dinero pero este se requiere para obtener bienestar de la familia, amigos, amor y en los social entre otras.

Haz lo que puedas para generar éxito, pero no para vanagloriarse, que tienes el mejor carro, una cas una empresa un negocio.

Tips:

  • La palabra es verbo ye verbo es acción
  • Dirige tu vida en dirección a tu meta
  • Factores clave: El entusiasmo, la Autoeducación

Finalmente para que alcance el éxito, necesitas hacer cambios en tu vida, en tu negocio o empresa. ¡Solo HAZLO YA!

Te invito a que leas nuevamente estos tips y seguramente encontraras la respuesta a las pregunta que te relacione arriba.

Ricardo Torres G.
Comprometido con tu éxito

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook