Como Crear Empresa

¿Eres una persona emprendedora?

Octubre - 31 - 2012

En esta época que se habla tanto de emprendimiento, es muy común escuchar que una persona es   emprendedora por el hecho de iniciar un negocio como independiente, algunos se autocalifican de emprendedores.

Es de anotar que se puede ser emprendedor como empleado y esto le puede motivar a crear una empresa o negocio; pero la mentalidad emprendedora es totalmente diferente a la mentalidad de un empleado. Además requiere de un conjunto de habilidades diferentes.

Para entender mejor que es ser un emprendedor, transcribo textualmente la definición que encontré en Wikipedia:

“Un emprendedor es una persona que enfrenta, con resolución, acciones difíciles.

Específicamente en el campo de la economía, negocios o finanzas, es aquel individuo que está dispuesto a asumir un riesgo económico o de otra índole. Desde este punto de vista, el término se refiere a quien identifica una oportunidad de negocio y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha.”

Ahora te estarás preguntando si realmente eres una persona emprendedora, probablemente la definición no sea suficiente, entonces te voy a relacionar una serie diez preguntas para que te hagas una autoevaluación y puedas saber con la puntuación que alcances en esta, sí eres una persona emprendedora, o si te sientes mejor trabajando para otros.

¿Eres una persona emprendedora?

 Recibes una respuesta positiva en tu trabajo cuando sugieres cambios.

Puedes visualizar los pasos concretos que hacen falta para poner tus ideas en acción.

Con frecuencia compara el modo que tiene tu jefe de hace las cosas con el modo como las harías tú si estuvieras al mando.

Te sientes entusiasmado cuando hablas de tu trabajo o cuando piensas en él.

Pasas mucho tiempo pensando en modos de hacer que ciertos aspectos de tu trabajo funcionen de un modo más cómodo y fácil (por ejemplo, perfeccionando técnicas, métodos o equipamiento).

Eres persistente a la hora de insistir con un proyecto incluso aunque parece que vas a fracasar.

Estás dispuesto a renunciar a parte de tu tiempo libre y/o salario para probar nuevas ideas si el éxito significa que habrá una recompensa en algún momento del proceso.

A menudo se te ocurren modos mejores de hacer las cosas en casa, en actividades de ocio o en tu comunidad.

Ahora que ya has leído el test, te abras hecho una idea aproximada  de que tan emprendedor eres, pero mejor te invito a que elabores el test que podrás encontrar en el siguiente enlace:

http://www.cepvi.com/Test/survey/emprendedor.htm

Si has sacado una puntuación de 5 o mayor, significa que eres una persona emprendedora. Una puntuación inferior a 5 significa que posiblemente te sientes mejor trabajando para otros.

Te deseo muchos éxitos,

Ricardo Torres G.
Comprometido con tu éxito

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook