Como Crear Empresa

¿Creérias que las Ventas No Sirven de Nada?

noviembre - 25 - 2012

Emprendedores y consumidores hoy tienen claro que el cliente es lo más importante, por eso se dice que negocio sin clientes no existe. Por lo mismo se inicia un negocio o empresa, para atender las necesidades de los consumidores. Es decir para ofrecer y venderles productos y servicios.

Son  las ventas las que permiten que se cumpla el objetivo estratégico de las empresas como es la supervivencia, la utilidad y el crecimiento. Por lo tanto creo que a ti te sorprendería si te dijera que las ventas no sirven de nada.

Pues ese fue el titulo “Las Ventas No sirven de Nada”  de un artículo que me envío el famoso Marketer de negocios por internet Alex Berezoswky ,escrito por él mismo, cuando leí el titulo no lo podía creer, sobre todo por venir de una persona que le apasionan las ventas.

Pero al leer el artículo lo creí y encontré  una enseñanza que deseo compartirte, para lo cual te transcribo el artículo textualmente, espero que te sirva y lo puedas poner en práctica:

“Te lo digo porque realmente lo creo.

Te voy a explicar a qué me refiero.

Hay una frase del famoso experto en Administración de Empresas, Peter Drucker, que dice:

“El objetivo de la MERCADOTECNIA es lograr que las VENTAS sean superfluas”.

Quiero que leas nuevamente lo que te acabo de decir y que entiendas la IMPORTANCIA que tiene ese concepto:

“El objetivo de la MERCADOTECNIA es lograr que las VENTAS sean superfluas”.

Cuando tú tienes que VENDER o CONVENCER mucho a la gente para que compre algo, significa que no has hecho bien tu tarea de: MERCADOTECNIA.

Te explico…

Cuando tú vas a la zona de comida rápida de un centro comercial, vas a ver 2 tipos de restaurantes:

1) El primero de ellos es un restaurante de comida rápida FAMOSO, como Mc Donalds o Burger King. Y vas a ver una gran fila de gente formada desesperados por comer en ese lugar.

2) Por otro lado, vas a ver el típico restaurante atendido por una familia de comida que NADIE conoce y te están FORZANDO a “probar” su comida para convencerte de que comas ahí.

Es decir…

El restaurante que hizo bien su tarea de Mercadotecnia y tiene una marca bien POSICIONADA: NO TIENE QUE VENDER (La venta ya está hecha en la mente de la gente gracias al posicionamiento fuerte que generó la Mercadotecnia).

El restaurante que NO hizo bien su tarea de Mercadotecnia, tiene que VENDER mucho y CONVENCER a la gente de que coma en ese lugar.”

En conclusión la clave es hacerle mercadotecnia al negocio o empresa para posicionar la marca y poder vender sin mucho esfuerzo.

Ricardo Torres G.

Comprometido con tu éxito

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook