Como Crear Empresa

Evaluación de la Idea de Negocio

Noviembre - 27 - 2012

Todo emprendedor cree tener una idea única. Como también, es habitual que muchos emprendedores, en distintas partes del mundo, exploren la misma idea general, con algunos matices en la implementación.

Por ello, hablar de proyectos, ideas y aplicaciones únicas suena a engaño en los oídos de los inversionistas. En la práctica, no es perjudicial reconocer que existen otros proveedores que apuestan por una idea similar, sólo es necesario exponer las ventajas y diferencias del negocio que deseamos emprender.

Pero  debes comenzar a  evaluar tu idea, pensando, reflexionando y escribiendo conclusiones considerando algunas variables o preguntas  como: Qué tan clara esta tu idea, y las posibilidades del mercado, cómo vas a promocionar el negocio, recursos disponibles entre otras variables.

Para esto, existen algunas herramientas interactivas que  te pueden ayudar a evaluar tu idea de negocio, a través de test que permiten analizar distintos aspectos para determinar el grado de desarrollo y viabilidad previa de la idea de negocio.

Como sé que eres un emprendedor que ya tienes una idea y está deseoso de elaborar su plan de negocio, estuve investigando sobre algunos test que ayuden a valorar de una manera global la idea de negocio, encontré uno en www.ildefe.es que no me demandó más de diez minutos elaborarlo y que permite conocer las diferentes perspectivas en cuanto a la idea, el mercado, equipo promotor, los recursos y una valoración global en cuanto si la idea puede ser o no ser atractiva para ponerla en marcha.

Para acortarte el camino en la evaluación de tu idea de negocio te dejo el enlace para la elaboración del test:

http://www.ildefe.es/ildefefront/frontIldefeAction.do?action=viewCategory&categoryName=Test+de+Evaluaci%F3n+de+Ideas&id=7108

Para mayor ilustración este es el resultado del test que yo elaboré, el cual se explica por sí solo:

RESULTADOS DEL TEST DE EVAULACIÓN DE IDEAS

La Idea

Puntos: 35

Interpretación del Test: La idea tiene perspectivas de poder consolidarse en el mercado, necesitando matizar algún aspecto.

El Mercado

Puntos: 31

Interpretación del Test: La idea tiene perspectivas suficientes para poder consolidarse en el mercado, siendo necesario revisar algún planteamiento

Equipo Promotor

Puntos: 19

Interpretación del Test: Equipo emprendedor se puede considerar el adecuado para poner en marcha la idea

Recursos

Puntos: 23

Interpretación del Test: Recursos suficientes, aunque con ciertas carencias que sería necesario analizar y solventar

Valoración Global

Puntos: 108

Interpretación del Test: Idea atractiva para que se pueda poner en marcha

 GRÁFICO DE RESULTADOS

 La Idea

El Mercado

Equipo Promotor

Recursos

Valoración Global

Te deseo muchos éxitos,

Ricardo Torres G.
Comprometido con tu éxito

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook