Como Crear Empresa

¿En qué estás enfocado?

diciembre - 31 - 2012

En estos días muchas personas están elaborando su proyecto de vida o plan para el nuevo año. Seguramente estás pensando en tus fortalezas, en tus debilidades o en tus talentos que te ayudarán a alcanzar las metas que te propones alcanzar. Autores expertos en desarrollo de talento, aseguran que hoy en día las organizaciones, empresas e iglesias que más están creciendo se enfocan en sus talentos fortaleciéndolos día a día, semana tras semana.

Es probable que si tus metas no se cumplieron este año, estés pensando cómo mejorar tus debilidades cosa que suena bastante obvio. Pues déjeme decirte que estudios han demostrado que el 83% de las personas se enfocan en mejorar sus debilidades, porque es lo que alcanza a ver. Resulta que este no es la estrategia correcta. ¿Será entonces por ese motivo que muchas personas no alcanzan su potencial en la vida? O ¿el por lo que muchos no están creciendo en su vida?

EnfocadoPara entender mejor el quid del enfoque para ser exitoso te lo voy a ilustrar con el cuento de “La hoja  Blanca” de Walter Salama, que encontré en un artículo publicado en renuevodeplenitud.com el que transcribo textualmente:

“Al inicio de una conferencia sobre el estrés el orador colgó frente al público una gran hoja de papel blanco.

Con un marcador negro dibujó luego una mancha irregular.

¿Qué ven aquí? Preguntó.

Uno tras otro, los presentes fueron contestando: Una mancha negra.

Eso supuse, dijo el orador.

Ninguno de ustedes se enfocó en la hoja blanca, aunque tiene una superficie mucho mayor. Precisamente de eso hablaremos esta noche.”

Es interesante que tenemos la habilidad increíble de fijarnos en la manchas, en nuestras debilidades, en lo que no tenemos y olvidarnos que dentro de nosotros están los recursos mas poderosos que podemos usar para darle significado a nuestra vida. Todo dependerá del enfoque que estoy teniendo.

Pregúntese: ¿En qué me estoy enfocando? ¿En mis fortalezas o en mis debilidades? ¿En lo que no tengo o en lo que me falta? ¿En lo que no puedo alcanzar o lograr o en lo que si puedo lograr? ¿En las cosas que me gustaría pero que hasta ahora se ha tornado difícil? ¿En los problemas o en la solución?

De hecho la Biblia dice: “Mi poder se muestra en la debilidad”. 2 Corintios 12:9 (NVI) Dios le dice a Pablo que no se enfoque en sus debilidades, que se enfoque en la Gracia. Y por ello Pablo obtuvo resultados extraordinarios, el venció las dificultades que atravesó en su vida.

¿Le gustan los resultados que estas teniendo en su vida? ¿En sus relaciones? ¿En su trabajo? ¿En sus negocios? ¿En su ministerio? Lo que hasta ahora no está obteniendo se debe al compromiso y a la falta de enfoque”

A mí me llamó la atención este artículo y me deja una gran enseñanza, muchas veces me he visto involucrado en ese 83% que se enfocan en mejorar sus debilidades.

Ahora me queda claro que debo enfocarme en mis fortalezas, en lo que tengo, en lo que puedo alcanzar, en lo que puedo lograr, en las cosas que me gustan hacer, y en las cosas difíciles y en las soluciones.

Pero sobretodo preguntarle a Dios y escuchar el cuál es su propósito en mi vida para plantearme así las metas que quiero y puedo alcanzar dentro de mis planes o proyecto de vida. Este es de cierta manera la conclusión que me queda en la reflexión después de preguntarme, en qué me estoy enfocando.

Ahora te invito a tu propia reflexión a ver que conclusiones sacas.

Ricardo Torres G.
Comprometido con tu éxito

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook