Como Crear Empresa

Llegó la Navidad y el Año Nuevo y ¿cómo están tus metas?

diciembre - 6 - 2012

¡Un año que llega y otro que se va¡ como dice la canción. Lo crucial  es que  llegó la hora de hacer el balance, para unos favorable y para otros no mucho que digamos, la verdad lo que logramos hacer hasta el penúltimo mes del año nos dará la respuesta si ganamos, si pasamos raspados o peor aún si  perdimos el año.

Las empresas organizadas al igual que muchas personas  hacen sus balances y evalúan sus resultados al final de las operaciones, pero sus presupuestos y la planeación los efectúan mucho antes de comenzar operaciones, por lo tanto sus presupuestos y planeación estratégica debieron ser elaboradas y socializadas posiblemente a finales del mes de octubre a lo sumo primeros de noviembre.

En consecuencia  por tal razón es usual escuchar entre los ejecutivos de las empresas el  comentar que las metas que no se lograron hasta noviembre difícilmente se alcanzaran. A menos que sea una empresa cuyos clientes manejen temporadas con un gran volumen de  ventas en el mes de diciembre, pero realmente no es así porque ellos se debieron provisionar mucho antes.

2013

 Ellos entonces son los que gozan y para el resto de empresas es un mes de transición y de mucha felicidad si alcanzaron sus metas.

Y ahora si te pregunto, ¿ya elaboraste tu plan para el próximo año 2013?

Si no lo haz hecho, permíteme el siguiente consejo para que lo pongas en práctica  dicho de otra forma para que tomes acción ahora mismo siguiendo los en tres pasos que te voy a enseñar:

1.       El formato preliminar

 Toma ahora una hoja de papel  y escribe un titulo grande y en mayúscula sostenida que diga: MI PROPOSITO Y MIS METAS 2013.  Ahora escribe y responde a las dos siguientes preguntas:

¿Qué es lo que realmente quiero para mí y para mi familia?

¿Por qué lo quiero hacer y que me motiva?

2.       MI propósito

Una vez hayas respondido  estas dos preguntas, toma otra hoja de papel y al igual que lo hacen las empresas, coloca un titulo en mayúscula que diga: MI PROPOSITO 2013 traza  tres columnas  y en cada una de ellas escribe tú: MISIÓN, VISIÓN, VALORES

Debajo de cada uno de estos principios estratégicos escribe para cada uno tus propósitos para: Negocios, Familiar y Personal.

3.       Metas

Finalmente en otra hoja de papel, coloca u titulo en mayúscula que diga: METAS 2013, traza tres columnas y en cada una de ellas escribe tus metas debajo de cada uno de los plazos en que podrías alcanzar dichas metas: Largo (2 a 5 años), Mediano (7 a 24 meses), Corto (3 a 6 meses).

Luego debajo de cada una de las columnas escribe tus metas para: Negocio, Ingresos, Personal.

En tus metas para Negocio puedes escribir por ejemplo qué negocios deseas consolidar o iniciar; en ingresos lo que proyectas recibir mensualmente; Personal metas relacionadas con tu desarrollo y el de tu familia.

Hasta aquí ya has cumplido al elaborar tus planes y metas para lograr el éxito y como dice en la palabra:

“Los planes bien pensados pura ganancia son, los planes apresurados puro fracaso”  Prov. 21.5

Para completar y como me decía un auditor de la empresa: ¡Lo que no esta escrito no existe! , te recomiendo que lo que acabaste de escribir, y para que se cumpla mantenlo a la vista y revísalo periódicamente para que puedas evaluar como van tus planes. Esto no sólo es sabio y efectivo, es muy poderoso, te lo garantizo pues en la palabra también está escrito:

“Escribe la visión y grábala en tablas, para que pueda leerse de corrido” Habacuc 2.2

Este modelo para plantearse metas y propósitos también aplica para tu negocio o empresa, con las variables correspondientes.

Como ya hiciste la tarea, ahora sí. Una feliz navidad y un próspero año nuevo.

 Ricardo Torres G.
Comprometido con tu éxito

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook