Como Crear Empresa

Cómo Potenciar las Habilidades de un Gerente Exitoso

Enero - 24 - 2013

Todos no importa  lo que seamos, contamos con talentos o habilidades especiales para sacar adelante lo que nos propongamos, a nivel personal o profesional, pero estos son más poderosos en las manos del Señor.  Para ser gerente debes contar con talentos, conocimientos  y experiencia. Sin desconocer qué las habilidades humanas son importantes para tener éxito, pero las podemos potenciar si confiamos en Dios.

Pero no es suficiente con confiar, debes tener los  conocimientos técnicos suficientes, pues  un buen gerente debe tener habilidades de negociación.  Los integrantes de la alta gerencia o dirección trabajan con personas, y en este sentido es importante conocer qué habilidades se requieren y cuáles de esas habilidades tienes para sacar lo mejor de ellas y adquirir esas habilidades que no tienes.

Por ser un tema importante que te puede aportar en el desarrollo de las  habilidades para  ser un gerente exitoso, deseo remitirte a un artículo que publiqué hace algún tiempo y que titulé  Diez habilidades de un Gerente Exitoso”,  para que lo leas nuevamente.

En esta oportunidad quiero recomendarte que te apropies de esas habilidades considerando un enfoque trascendental y potente, colocándolas primero en la presencia del Señor en una pequeña oración puede ser, y te garantizo que tus habilidades funcionaran; si las memorizas y las aprendes te puedo decir que eres eficiente, pero si las pones en práctica y te funcionan no sólo serás un gerente exitoso sino eficaz.

Esta práctica me ha funcionado, te cuento que en una actividad comercial a la que me dedico los fines de semana y en temporadas; cuando necesito cumplir mi meta de venta del día, la declaro en el nombre del Señor en una pequeña oración y efectivamente esta se me cumple.  Esta es una regla de oro, como dice en la palabra:

“Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá, porque todo aquel que pide recibe; y el que busca halla; y al que llama se le abrirá.” Mt. 7: 7-9

Estas son las diez habilidades:

1. Confianza

 2. Franqueza

 3. Ética laboral

 4. Buen comunicador

 5. Trabajar en equipo y construir una comunidad

 6. Administración del tiempo

 7. Logra tus metas

 8. Agilidad mental

 9. Flexibilidad

 10. Toma la dirección correcta

Deseo que este articulo sea útil para alcanzar el éxito en tu negocio o empresa. Si lo pones en práctica lo podrás comprobar.

Ricardo Torres G.
Comprometido con tu éxito

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook