Como Crear Empresa

[Video] Claves para ser un Emprendedor Exitoso

enero - 30 - 2013

Sobre emprendimiento hoy encontramos mucha información con consejos y pautas para alcanzar el éxito, todas relacionadas con teorías administrativas, marketing, motivación, desarrollo de competencias etc. etc.

En esta oportunidad quiero mostrarte algo que a me ha llamado mucho la atención y que lo he denominada como la lección aprendida por los consejos tan prácticos y reales que nos brinda Andrés Moreno, nada más ni nada menos que el emprendedor y gestor de Open English.

¿Recuerdas los de la promoción en televisión con el símil repollo chiiken y otros chistecitos similares?

Pues allí te dejo el video para que los veas, lo analises y saca tus porpias conclusiones para que las pongas en práctica. Más adelante del video yo saque mis conclusiones he hice una sintesis que te pueden servir en la aplicación.

Ahora si, la síntesis secuencial de lo que aprendí con este video, prácticamente me parece a mí, que son  las claves para ser un emprendedor exitoso. Te garantizo que si las pones en práctica también lograrás el éxito:

1.       Ser una persona competente

Lo que en los procesos de evaluación del desarrollo se le denomina competencias que no es otra cosa que la capacidad de producción que se adquiere con la formación, la capacitación y la experiencia.

2.       Buscar socios

Buscar socios idóneos en el ramo o la industria donde deseamos iniciar el emprendimiento y que complemente nuestras competencias.

3.       Iniciar el negocio

Preferiblemente en el ramo que conocemos o de la empresa donde estemos o hallamos trabajo. Negocio que debe tener características de innovado o mejorado. Arriesgarse y no tener miedo

4.       Mejorar el negocio

Mejorar el negocio con la experiencia. Comenzando de lo poco a lo mucho ellos lo hicieron con un site beta, es decir conscientes de las posibilidades de mejoramiento. En otras palabras convirtieron un negocio off line (negocio tradicional), en un negocio on line es decir en la web. Esta innovación fue la llave del éxito de su  negocio.

5.       Visión

La puntería suficiente para dar en blanco preciso: el lugar, el momento, nuevas tecnologías y las necesidades del consumidor y ponerlo todo a disposición del negocio o empresa.

6.       Buscar inversionistas

Uno de los mayores obstáculos de los emprendedores es la consecución de capital para la supervivencia y crecimiento del negocio sobre todo en Latinoamérica, en  los Estados Unidos es muy común el término de Inversionistas Ángeles quienes aportan dinero y conexiones para apoyar buenas ideas de negocios. Eso fue lo que ellos encontraron inicialmente 50 mil dólares para inyectarle al negocio.

Para concluir estos emprendedores con una gran idea lograron vencer el obstáculo del capital para hacer crecer su empresa, lo cual los ayudo no sólo a ser mejores emprendedores sino a proyectar su empresa a nivel internacional.

Excelente ejemplo a seguir  y como los dice Andrés Moreno, hay un gran potencial para explotar aprovechando el talento  de personas que han trabajado en tecnología y podrían se buenos socios para mejorar o innovar tu empresa.

Finalmente para ser exitoso podríamos resumirlo en la aplicación de la siguiente ecuación:

Capital + buenas ideas +emprendedores tenaces para lograr una gran compañía.

 

Ricardo Torres G.
Comprometido con tu éxito

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook