Como Crear Empresa

[Video] Cómo Crear una Empresa

enero - 22 - 2013

Crear una empresa es cada vez más fácil, hoy se encuentra información disponible y asesoría de parte de entidades del estado, sólo es suficiente que el emprendedor tenga el entusiasmo y el ánimo suficiente para iniciar una empresa y por supuesto el conocimiento o dominio del producto o servicio que desea ofrecer al mercado.

En el siguiente video el señor Mauricio Molina nos ilustra las dos vías para iniciar una empresa y estas son: La vía empresarial relacionada con la planificación y la previsión y la vía legal relacionada con la legalización de la empresa.

Nos enseña también los siguientes pasos para crear una empresa:

  1. Seguir el proceso empresarial. Que el emprendedor tenga la convicción de querer crear empresa. Aquí es importante el entusiasmo y el ánimo del gestor y sobre todo que crear empresa haga parte de su proyecto de vida.
  2. Definir una idea de negocio ganadora, innovadora que tenga éxito en el mercado.
  3. Consultar las expectativas del mercado.
  4. Contar con los recursos para iniciar la empresa estos entendidos como los económicos, la gente, la tecnología y localización.
  5. Escribir el plan de empresa con el cual se podrá medir la viabilidad y factibilidad de la nueva empresa a crear.

Al final nos presenta un resumen de los trámites necesarios para crear una empresa

Ricardo Torres G.
Comprometido con tu éxito

2 Comentarios

  1. Saumoy dice:

    El primer punto de la creacion de empresas es centrarse en un producto. Como emprendedor y empresario siempre debes tener un producto “estrella” con el que poder captar nuevos clientes. Es mejor tener un producto bien trabajado, que ofrecer una cantidad de soluciones y productos con los que al final se acaba confundiendo al cliente.

    • Totalmente de acuerdo en este caso, es mejor apuntarle alárbol que al bosque. especializarse vale la pena, y de allí innovar para lanzar nuevos productos de a cuerdo a las encesidades del comusumidor. Y no caer en la trampa, cómo dice el dicho, al que mucho abarca poco aprieta.

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook