Como Crear Empresa

Lucha por la supervivencia de la Empresa

Febrero - 5 - 2013

El emprendedor con actitud de independencia normalmente es muy entusiasta y soñador,  no soporta la subordinación ni la supervisión y por lo mismo desea tener su propia empresa, algunos dicen renunciar al jefe.

Normalmente no muestra miedo ni contempla la posibilidad de fracaso cuando dice que va a hacer empresa. Lo importante realmente es que en el evento de fracasar,  pueda demostrar su capacidad de transformar su fracaso en victoria.

La verdad es que hacer empresa no es nada fácil y requiere mucho esfuerzo y sacrificio como madrugar y salir de último, pagarle primero a sus empleados y ser el último en recibir su sueldo como dueño o auto-empleado de su propio negocio o empresa, situación muy evidente sobre todo en los inicios de la empresa. Claro está que si el emprendedor atina o como quien dice el negocio pega, es probable que  después de dos años comience a ver resultados favorables.

Parabola Africana

Todo esto sólo porque a pesar que hay consumidores hambrientos que requieren productos y servicios, la competencia también es hambrienta porque requiere vender para mantenerse vigentes en el mercado.

Es realmente en el terreno donde se debe liberar la verdadera lucha por la supervivencia de la empresa, como en la parábola Africana la gacela y el león.

Según estudios de expertos, el 80% de las empresas mueren antes de cumplir el primer año, y de las que sobreviven la mayoría cierra sus puertas antes de un lustro, de éstas un 20% tienen la probabilidad de llegar a los 10 años.

Esto es lo que yo comparo con la parábola Africana, que encontré en renuevodeplenitud.com la cual deseo transcribirte textualmente para que hagas tu reflexión comparativa y saques tus propias conclusiones:

Usted puede ser el león o la gacela, esta es la parábola:

“Cada mañana en África, una gacela se despierta. Sabe que tiene que correr más rápido que el león, porque si no, morirá.

Cada mañana un león se despierta. Sabe que tiene que superar en velocidad a la gacela porque si no, morirá de hambre.  No es cuestión de si usted es león o gacela. Cuando el sol alumbre es mejor que eche a correr.

Si para usted siempre ha sido difícil transformar sus fracasos en victorias, entonces tiene que empezar a moverse.

No tiene importancia lo que lo haya detenido o por cuánto tiempo se mantuvo inactivo.

La única manera de romper el ciclo es enfrentar su miedo y entrar en acción, aun cuando esto parezca pequeño o insignificante.

Dios siempre nos desafía y cuando él desafía, lo mejor es caminar o correr hacía ese desafío.

Éxodo 14:14-16
El Señor peleará por vosotros mientras vosotros os quedáis callados.
Entonces dijo el Señor a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que se pongan en marcha.
Y tú, levanta tu vara y extiende tu mano sobre el mar y divídelo; y los hijos de Israel pasarán por en medio del mar, sobre tierra seca.

2 Corintios 2:14
Pero gracias a Dios, que en Cristo siempre nos lleva en triunfo, y que por medio de nosotros manifiesta en todo lugar la fragancia de su conocimiento.

Juan 16:33
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tenéis tribulación; pero confiad, yo he vencido al mundo.

1 Corintios 15:57
pero a Dios gracias, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.”

Cualquier cosa comparada con la realidad empresarial es pura coincidencia. Me gustaría leer tus comentarios. Te deseo muchos éxitos.

Ricardo Torres G.
Comprometido con tu éxito

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook