Como Crear Empresa

[Video] El Reto de Crear Empresa

Febrero - 12 - 2013

El sueño de muchos empleados y ejecutivos con ambiciones de emprendimiento es el de volverse empresarios para alcanzar sus metas apoyados en sus motivaciones para crear empresa las cuales pueden ser de tipo personal o de tipo económico.

Las motivaciones de tipo personal están relacionadas con el deseo de lograr una independencia, mejores ingresos, calidad de vida y realización personal. Las motivaciones de tipo económicas pueden ser para buscar una fuente alternativa de ingresos, o como fuente principal de recursos.

Como lo vas a ver en el video el camino para alcanzar el éxito empresarial es bastante tortuoso y se requiere de mucho sacrificio, dedicación, insistencia y persistencia, soportar la quiebra, y reinventarse la empresa si es necesario.

Típico comportamiento de la supervivencia de una empresa: dificultades, conflictos y tendencia a la quiebra. Sin ninguna duda éste ingeniero es un emprendedor tenaz. ¿Será que mantener empresas de servicios con tecnología es más difícil que mantener un negocio o empresa de producción o comercialización?

Así que a este ingeniero emprendedor de esta empresa de Educación Virtual, le demando más de 10 años, después de haber soportado la quiebra, crisis familiar y problemas financieros para lograr el éxito.

Lo anterior confirma los estudios de expertos que han establecido que, el 80% de las empresas mueren antes de cumplir el primer año, y de las que sobreviven la mayoría cierra sus puertas antes de un lustro, de éstas un 20% tienen la probabilidad de llegar a los 10 años.

Este es un video de 10 minutos aproximadamente en cual podría parecer largo que nos deja una excelente enseñanza de lecciones aprendidas que para terminar nos hace una serie de recomendaciones a tener en cuenta entre ellas la evaluación constante del negocio con lo cual podemos establecer: La dificultad de plagio, mercado correcto, la satisfacción del cliente, cobro correcto de los servicios ofrecidos, la comercialización, costos eficientes y la rentabilidad.

En conclusión a mi me parece que esos diez minutos son una verdadera cátedra de emprendimiento empresarial.

Por lo tanto si aún no has creado empresa y deseas hacerlo, pero no tienes ninguna experiencia, te invitamos a que el saque todo el provecho posible a las enseñanzas impartidas en este video publicado por bogotaemprende.com y puedas conocer algunas razones para dar el primer paso.

Ricardo Torres G.
Comprometido con tu éxito

Artículos Relacionados

  • No related posts found

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook