Como Crear Empresa

17 Actitudes del emprendedor que lo pueden convertir en empresario exitoso

marzo - 29 - 2013

Un jefe o directivo que quiera hacer un excelente equipo de trabajo, lo primero que deberá buscar son personas con muy buena actitud para desempeñar las labores que se le van a asignar y luego si, evaluar sus competencias y su experiencia.

La buena actitud en las personas se nota con el deseo de servir bien tanto a los clientes internos como a los clientes externos. Es el empleado que hace más de lo que le corresponde y que toma iniciativas y aporta a la empresa.

Emprendedores exitosos

Por mi experiencia puedo afirmar que trae más beneficios conformar equipos de trabajo con personas que demuestran buena actitud que con personas muy capacitadas y que carezca esta característica. La persona que tiene buena actitud así no tenga mucha experiencia, es más fácil formarlos y recibir de ellos buenos resultados.

Este criterio no aplica en labores de investigación y desarrollo o en proyectos que buscan resultados en el corto plazo para la empresa.

Desafortunadamente para la empresa estas personas que presentan buena actitud tienden a durar muy poco dentro de ella, porque se dan cuenta que los resultados que dan por su manera de actuar que va con su mentalidad y su manera de pensar, los pueden obtener para su propio beneficio, lo cual los motiva a  tomar iniciativas de emprendimiento para alcanzar el éxito por su propia cuenta. Es decir esta es una característica de todo un emprendedor.

En  este artículo quiero resaltar las actitudes del emprendedor que desea alcanzar el éxito por su propia cuenta más que las del empleado. Por lo tanto te voy a relacionar  las 17 actitudes del emprendedor exitoso, que encontré en soyentrepreneur.com las cuales te trascribo textualmente, para que tomes nota para que las apliques y te puedas convertir en un gran empresario:

“En muchas ocasiones emprendemos proyectos sin estructurar lo que deseamos, sin una estrategia de acción ni un proyecto de futuro. Es decir, aún existen muchos emprendedores aficionados que cometen el grave error de olvidar hacer un correcto Plan de Negocios.

Sin embargo, lo que mueve a todos los emprendedores – ya sean aficionados, con poca experiencia y los experimentados- es la actitud emprendedora.

La principal característica de todo empresario es lo que lo mueve al emprendimiento y la innovación. Esta actitud es la que lo diferencia del resto de las personas, pues le permite estar consciente en todo momento que los retos y los compromisos son grandes, pero aun así atreverse a dar el paso necesario.

La actitud del emprendedor es su manera de actuar ante las cosas, lo cual es una consecuencia natural de su mentalidad y de su manera de pensar. Sin embargo, en realidad son un conjunto de actitudes que, en muchas ocasiones, necesitan desarrollar para alcanzar el éxito.

Toma nota de las 17 principales, éstas definirán la forma en la que reaccionarás frente a las circunstancias que te rodean:

1. El riesgo
2. La iniciativa
3. Ser progresista
4. La actualización permanente
5. La decisión
6. La tenacidad
7. El entusiasmo
8. La creatividad
9. La recuperación frente al fracaso
10. Ser positivo
11. El dinamismo
12. Autoconfianza
13. La inconformidad
14. La perseverancia
15. La flexibilidad
16. La independencia
17. Ser propositivo

Ahora ya conoces las 17 actitudes del emprendedor exitoso, te recomiendo que tomes nota de ellas, pero sobre todo que las pongas en práctica y te garantizo que te llevaran a ser un gran empresario.

Ricardo Torres G.
Comprometido con tu éxito

Categorías

Uncategorized

Etiquetas

Artículos Relacionados

  • No related posts found

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook