Como Crear Empresa

Todo es posible para el que cree

abril - 18 - 2013

En estos días me encuentro desarrollando un producto de información para crear empresa y lograr el éxito, y en  uno de los clics de promoción y motivación para los emprendedores, afirmo que todos anhelamos el éxito, que nos interesa alcanzar metas y que tenemos un sueño… lograr la libertad económica.

Casualmente eso es lo que estoy encontrando en la historia de Roberta, pero partiendo de una situación bien extrema, primero el abandono en que queda esta joven mujer con muy poca educación y con una responsabilidad bien grande a cuestas como son sus dos hijos.

todo-es-posible-al-que-cree

 Pero con todos esos despojos con lo que si cuenta es con una tenacidad y combatividad para enfrentar su situación adversa, la que convierte en una oportunidad hasta llegar a convertirse en una empresaria de tortillas Mexicanas y posteriormente en una importante funcionaria pública de los Estados Unidos.

Tremendo ejemplo de liderazgo y emprendimiento envidiable pero digno de imitar. Esta es la historia que encontré en renuevo.com que me conmovió y me emocionó y te la transcribo textualmente para que reflexiones y saques tus conclusiones. Es probablemente que esta historia te motive a lograr el éxito, si tienes la convicción que todo es posible.

Al final encontraras una cita bíblica que confirma esta última afirmación “Todas las cosas son posibles para el que cree. – Marcos 9:23”

 “Roberta de apenas dieciséis años, fue abandonada por su esposo, obligándola a criar sola a sus dos hijos.

Vivía en México, en extrema pobreza, no tenía ningún tipo de educación, pero soñaba con una vida mejor. Solo con muy poco dinero para alimentar ese sueño, se dirigió a Los Ángeles, en donde usó sus últimos siete dólares para tomar un taxi que la llevaría a la casa de un pariente lejano.

Roberta se negó a vivir de la caridad de otros. Rápidamente encontró dos trabajos como lava copas, y haciendo tortillas desde la medianoche hasta las seis de la mañana. Esto le permitió ahorrar quinientos dólares que invirtió en su propia máquina de hacer tortillas.

Con el correr del tiempo, y con mucho esfuerzo, Roberta se convirtió en la directora del mayor negocio de venta de mayorista de alimentos de México en el mundo. Y agregado a este éxito, Roberta Banuelos fue escogida personalmente por Dwight D. Eisenhower para ser la trigésimo séptima Ministra de Hacienda de los Estados Unidos.

Ella fue ejemplo de lo que Eisenhower dijo acerca de los sueños que impulsan nuestro futuro: “Tenemos éxito solamente si elegimos un objetivo predominante en la vida, en la guerra o en cualquier otro lado, y conseguir que todas las demás circunstancias se inclinen ante ese único objetivo”.

El futuro pertenece a los que creen en la belleza de sus sueños.

Marcos 9:23
Todas las cosas son posibles para el que cree.

Seguramente eso fue lo que Roberta no sólo pensó sino que actuó sobre su convicción. Si ella desde esa situación tan extrema  pudo lograr el éxito creo que tu también.

Ricardo Torres G.
Comprometido con tu éxito

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook