Como Crear Empresa

El dinero no es un problema para iniciar un negocio

mayo - 9 - 2013

Muchas buenas ideas de negocio mueren antes de ser probadas, porque el emprendedor piensa  que lo más importante es contar con la totalidad de los recursos económicos para iniciar un negocio.

Realmente lo más importante es contar con un producto o servicio que resuelva un problema al consumidor o potenciales clientes. Si es así encontrará recursos económicos a través de las entidades  que apoyan el emprendimiento o un socio que quiera invertir. Aquí juega un papel fundamental  el interrogante ¿a quien conoces y cómo puedes hacer para escalar o potencializar el negocio? Y por supuesto actuar.

Otro interrogante para hacerce,  cuál es la manera más rápida de salir al mercado. Nos se trata de salir con una gran variedad de productos, sino más bien lo que se trata es de salir al mercado con el modelo más pequeño, un producto para que la gente lo pruebe y lo conozca que se pueda posicionar, a la vez que recibes la retroalimentación de los clientes.

Pues no se requiere muchos de millones de pesos para probar la idea, pues si esta fracasa las perdidas también serán gigantescas.

Lo importante es que el emprendedor pueda ir corrigiendo y ajustando su negocio sobre la marcha y esto resulta como lo más rápido y barato que se puede hacer. La prueba piloto es un modelo que se puede aplicar.

Finalmente y sobre todo lo más importante es hacer un equipo de trabajo, pues como bien se sabe, la unión hace la fuerza; no es recomendable hacer las cosas sólo. Por lo tanto el emprendedor deberá conseguir personas que le puedan guiar y orientar como una especie de mentor.

Este equipo deberá estar conformado por personas en la administración y personas que apoyen día a día la estrategia que se ha propuesto para sacar adelante el negocio.

La administración podría ser un consejo administrativo que puede ser pagado o no dependiendo de las oportunidades o circunstancias económicas.

Es bien claro que el emprendedor no puede hacerlo todo, pues también debería elegir a alguien es decir un socio con quien pueda trabajar, esto debe ser claro, pues es la persona la persona con quien más va a convivir puesto que es su equipo de trabajo.

Como conclusión se puede decir que el dinero no es un problema para iniciar un negocio, siempre y cuando: La idea resuelva un problema de los consumidores, se logre el apoyo económico para probar la idea, salir al mercado de manera racional y prudente lo que hace económico probar la idea, hacer un equipo de trabajo y elegir bien al socio con quien se va a trabajar en el negocio.

Ricardo Torres G.
Comprometido con tu éxito

 

Un Comentario

  1. El primer punto de la creacion de empresas es centrarse en un producto. Como emprendedor y empresario siempre debes tener un producto “estrella” con el que poder captar nuevos clientes. Es mejor tener un producto bien trabajado, que ofrecer una cantidad de soluciones y productos con los que al final se acaba confundiendo al cliente.

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook