Como Crear Empresa

¿Una buena idea siempre puede ser un buen negocio?

Mayo - 5 - 2013

Es muy común escuchar que no hay nada que inventar, que todo está inventado y no por esa convicción pienso que inventar algo que sea útil y que  realmente satisfaga las necesidades el consumidor, no es tarea fácil.

Pienso que innovar es más fácil que inventar por eso la gran oportunidad de negocio para el emprendedor es poder identificar el valor agregado que desea el consumidor y darle una solución por la cual está dispuesto a pagar.

A la pregunta ¿una buena idea siempre puede ser un buen negocio? o en otras palabras ¿qué hace que una buena idea se convierta en un negocio rentable y que genere empleo? en el foro cómo abrir tu negocio el emprendedor entrevistado en el video del enlace de abajo, responde que más que la idea de inventar o innovar, es la empresa con un alto potencial que pueda identificar lo que el mercado quiere y lo puede resolver en forma eficiente, eficaz y escalable.

http://youtu.be/6PWWrcT5YhY

Así que una gran oportunidad de negocio, es diferente a tener un invento, o innovación, es identificar el valor agregado al mercado que está dispuesto a consumir un producto o servicio y que lo que está haciendo la empresa le permite crear esa parte del mercado como ganancia que le pueda brindar sostenibilidad a largo plazo.

Traducido todo esto en términos de una ecuación la creación y captura de valor es igual a oportunidad de negocio esto es igual a un gran negocio.

Lo que quiere decir que no es la gran idea la que necesariamente genera un gran negocio.

Sin embargo es común observar como los emprendedores creen que su gran idea o invento que soluciona su problema, es la solución para los otros o la satisfacción de las necesidades del mercado.

Es por anterior que la persona entrevistada en el foro recomienda que antes de invertir para iniciar un negocio, hay que preguntarle al mercado si está interesado en el producto que se les va a ofrecer. Sobre todo sí están dispuestos a pagar por ese producto y si le encuentran valor si les resuelve el problema.

Si se encuentra una respuesta positiva, tenemos un negocio con alto potencial.

Como quien dice, buscar antes que nada el cliente que desea nuestro producto o servicio.

Como has podido observar lo que estoy comentando debajo del video es una  síntesis desde mi punto de vista. Espero que cuando veas el video saques tus propias conclusiones y que las puedas aplicar para el éxito de tu negocio o empresa.

Ricardo Torres G.
Comprometido con tu éxito

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook