Como Crear Empresa

Las claves de éxito de Rafael Nadal, que puedes aplicar a tu negocio

junio - 10 - 2013

Ejecutivos, empresarios y deportistas cada cual habla de sus claves que le han ayudado a alcanzar  sus metas para el éxito , claves que incluyen comportamientos que tienen mucho en común y que tú también puedes aplicar para lograr el éxito en los negocios.

Estos comportamientos tienen que ver con: el esfuerzo, el sacrificio, el orden, valores, perseverancia  e inteligencia como lo veremos más adelante.

Es el caso del tenista Rafael Nadal que a sus 27 años, es considerado como el mejor tenista de los últimos años y uno de los mejores en la historia del tenis, quien afirma que su humildad y amar lo que  hace, han sido una de las claves para llegar a ser el mejor tenista del mundo.

Entre otras cosas en la entrevista que le hicieran al ganar su octavo título  Roland Garros en Paris el día de ayer Nadal comentó: «Si crees que no puedes mejorar no sabes nada de la vida» porque «se puede mejorar siempre, y en tenis también. Eso no significa que vayas a ganar más. Ganar o perder depende de diferentes factores como la mentalidad, la suerte…»

Pero hay más sobre el comportamiento de los hombres de éxito como lo asegura Toni Nadal su tío entrenador y mentor, que sólo existe un camino para encontrar el éxito: “Para llegar a cualquier meta, pequeña o grande, sólo hay un camino: proponérselo y trabajar

Otra de las cosas que ha resaltado su entrenador, es que la formación de un líder y, en ese caso, un deportista, depende también de su formación humana  “Siempre hay que tener los pies bien puestos en el piso, desde pequeño se le ha enseñado a Rafael que el éxito es algo pasajero, hoy lo puedes tener en tus manos, pero mañana podría nadie acordarse de ti. Rafa es un gran entusiasta, pero lo que se busca es que sea una persona correcta y agradecida”.

En definitiva, ¿Cuál es la clave del éxito del tenista número uno del mundo?

“De acuerdo con su mentor, estas son las características que han llevado a su sobrino a ser el mejor jugador de tenis en los últimos años del tenis y a ser considerado uno de los mejores en la historia de este deporte:

Esfuerzo. Con entrenamientos de sol a sol, este jugador español ha demostrado que el esfuerzo y la preparación constante son la llave para entrar a una carrera exitosa. Para cualquier líder, el esfuerzo es fundamental en su formación y en su camino profesional.

¿Sacrificio? «Unas por otras», reza el dicho y reza bien. Hallar la felicidad y el éxito en hacer lo que más se ama, no es un sacrificio, es el camino para llegar al éxito.  «Siempre le digo a Rafa que lo que ha conseguido no se lo quitará nadie. Ha vivido cosas que mucha gente no vivirá nunca y debe dar gracias por ello. En eso se basa la felicidad en esta vida», indicó Toni Nadal.

«La motivación es amar el deporte, valorarlo y disfrutar de lo que uno hace», indicó el jugador con más partidos ganados en la historia de Roland Garros, al término del partido.

Orden. “El éxito no debe entenderse si no va acompañado de una corrección”, indicó el coach al asegurar que se necesita tener una rutina bien establecida y orden al ejecutarla, pues asegura que cualquier líder lo necesita.

Valores. A su corta edad, para este jugador estrella del tenis, la familia le ha brindado su enseñanza más valiosa, el respeto y la humildad. Para este jugador estos dos componentes son necesarios para triunfar no sólo como tenista, sino como persona.

Perseverancia. No se llega a una meta si no existe la perseverancia de por medio, “hay que poner siempre toda la ilusión en lo que se hace, no sólo cuando las cosas van bien, hay que saber seguir adelante aunque se vea de frente una tormenta”, indicó el coach.

Inteligencia. Si bien es cierto que hay que mejorar en cada momento, Nadal disfruta cuando se encuentra en apuros y tiene que analizar a sus oponentes para reconocer su estrategia, y así lo dijo tras su triunfo del domingo.

«Intentar mejorar en cada momento, jugar con toda la pasión que tenga, disfrutar de estos momentos y disfrutar de la competición o cuando estás en apuros y tienes que encontrar soluciones», afirmó.

No regodearse en el triunfo. «Lo que hiciste ayer no te garantiza nada hoy», dijo frente a cientos de medios que le recibieron como a un héroe. Pero Nadal, con una gran sonrisa dijo contundente: «Al día de hoy he sido el mejor del año. Es una ventaja, pero no garantiza nada porque tengo que sumar muchos puntos si quiero ser número uno al final de la temporada».

Tomado del artículo Las claves del éxito de Rafael Nadal publicado en Altonivel.com, después de haber ganado su octavo título Roland Garros.

 Ricardo Torres G.
Comprometido con tu éxito

 

Artículos Relacionados

  • No related posts found

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook