Como Crear Empresa

TLC con Israel favorecerá la innovación y la tecnología Colombiana

Junio - 14 - 2013

En esta semana se firmó la declaración conjunta que da vía definitiva para Tratado de Libre Comercio con Israel (TLC), que entrará en vigencia, seguramente a partir del primer trimestre de 2014.

Se trata del primer acuerdo comercial de Colombia con un país del Medio Oriente y permitirá incrementar los flujos comerciales y de inversión entre ambas naciones.

Estas dos naciones tienen economías muy complementarias en su oferta exportadora, de manera que no se ven afectados sectores productivos que puedan ser sensibles a la competencia internacional.

Este TLC es para Colombia el primer paso para consolidar relaciones  con el Medio Oriente, una región con alto poder adquisitivo y de orientación importadora.

Según datos oficiales, Israel es un mercado de 7,9 millones de habitantes que tiene un producto interno bruto (PIB) por persona de 32.212 dólares, triplicando este indicador de Colombia.

El comercio binacional ascendió en 2012 a 685,9 millones de dólares, de los cuales 525,8 millones son ventas de Colombia, básicamente combustibles y 160,1 millones más de Israel, representados en maquinaria, equipos y tecnología.

“Este acuerdo cobra relevancia en el marco del plan que adelanta el Gobierno para que la innovación sea pilar de la economía colombiana: el TLC con Israel facilitará la cooperación en áreas como la tecnología, innovación y desarrollo agropecuario e industrial”

Ver más ->

Fuente: El Colombiano

Ricardo Torres G
Comprometido con tu éxito

 

 

 

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook