Como Crear Empresa

Automotivación

Julio - 14 - 2013

La automotivación es el tercer paso en el control de la inteligencia emocional. Se dice que el éxito se encuentra en la confianza que se tiene uno mismo, por eso aprender a tenerla es fundamental para lograr ser positivos con lo cual se generan acciones positivas y  paso evitar la negatividad en la persona.

Por experiencia puedo afirmar que la confianza en uno mismo deberá ir acompañada de habilidades y competencias que ayuden a tener seguridad y autoridad para generar confiabilidad en la dirección del equipo de trabajo.

Pienso también que la automotivación está relacionada con la buena actitud que en el fondo nos ayuda a proporcionar optimismo y confianza para atraer buenos resultados.

Veamos que dice un  experto sobre la motivación:

“De acuerdo con Hendrie Weisinger, sicólogo y experto en temas de inteligencia emocional estadounidense, asegura que la motivación puede lograrse a través de cuatro fuentes:

a) Nosotros mismos.

b) Amigos, familiares y colegas.

c) Un mentor.

d) El entorno.

Para ello, de acuerdo con información de DeGerencia.com, esta interacción de confianza debe tener los siguientes factores presentes:

1. Optimismo.

2. Tenacidad.

3. Entusiasmo.

4. Resistencia.

¿Cómo hacerlo?

Genera pensamientos positivos.  Los expertos aseguran que tener pensamientos positivos generará acciones y reacciones positivas. Evita pensar lo malo de la situación de manera aprehensiva, crea métodos optimistas para analizar las circunstancias. Recuerda que para todo problema siempre hay una solución.

Cree que puedes hacerlo. Ser optimistas con uno mismo y generar confianza en tu persona es fundamental para una automotivación efectiva. Recuerda que sólo tú puedes hacerlo, pues eres el autor y el espectador de tus acciones.

Comunica tus pensamientos a otras personas. Contar con el apoyo de personas que puedan alentarte ayudará a fortalecer la automotivación. Como consejo, debes cuidar a quiénes les comentas tus ideas, tener personas negativas no ayudará a crear sentimientos positivos. Ojo, no se trata de ser condescendientes, se trata de buscar objetividad.”

Te dejo estos tips de Automotivación para aplicar a la inteligencia emocional. Seguro que te ayudaran a lograr el éxito.

Ricardo Torres G.
Comprometido con tu éxito

 

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook