Como Crear Empresa

El secreto del éxito

Agosto - 4 - 2013

Siempre se ha creído que  una mente brillante es suficiente para alcanzar las metas que se propone la persona. Pero no necesariamente los estudiantes más brillantes y sobresalientes podrán ser los mejores empresarios, doctores o abogados.

También he escuchado que el sentido común es una de las claves para el éxito, pero en un   reporte en el Efecto Nain vi un video titulado “El secreto del Éxito” que me impacto positivamente y en él nos reseña que el Carácter es el secreto del éxito.

Todo por unos estudios realizados con base en los malos resultados logrados por los estudiantes que habían sido  brillantes en su  escuela de Harlem  Nueva York, y fracasaban en la Universidad, no terminaban sus estudios  y profesionalmente no les iba bien.

Como resultado de estos estudios establecieron que no eran la asimilación o brillantes que los estudiantes pudieran tener en las asignaturas académicas lo que determinaba el éxito sino el carácter.

Adicionalmente en el estudio determinaron que los siguientes rasgos del carácter  están vinculados a la felicidad: Entusiasmo, tesón, autocontrol, empatía, gratitud, optimismo y curiosidad. Que estos determinan  la formación del carácter; como quien dice su aplicación es el secreto del éxito.

Con este descubrimiento, en esta escuela pionera en la formación de estudiantes exitosos se implemento la asignatura con  igual o mayor importancia a la de matemáticas la  que han denominado “Cómo afrontar los problemas en la vida” con lo cual buscan afianzar el carácter en los estudiantes.

Otro colegio en Brooklyn en su batalla contra el abandono escolar, se ideo la estrategia del tablero de ajedrez con lo que argumentan que el juego de ajedrez de sus estudiantes trae los siguientes beneficios:

Seguridad de sí mismo, mejora la concentración, ayuda a solucionar problemas y a reaccionar a situaciones imprevistas. Con lo cual serán excelentes en lo que desean hacer y excelentes profesionales y empresarios.

Finalmente, te invito a ver el video en el siguiente enlace:

http://efectonaim.ntn24.com/?videos=el-secreto-del-exito

Espero que lo disfrutes y saques tus propias conclusiones.

Ricardo Torres G.
Comprometido con tu éxito

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook