Como Crear Empresa

lecciones de 10 Líderes en Tecnología

octubre - 2 - 2013

Hoy día la tecnología nos permite mantenernos actualizados con conocimientos que podemos adquirir rápidamente y aplicar de manea inmediata en nuestra vida diaria y en los negocios.

Es así como  encontré un artículo publicado en soyentrepeneur.com por John Patrick Pullen en el que nos enseña lecciones de líderes de tecnología de manera muy resumida  para que aprendamos de la experiencia y de las estrategias de 10 de las grandes figuras que dominan  el mundo de los negocios tecnológicos.

Por lo mismo, deseo compartirte estas lecciones o enseñanzas probadas para que las pongas en práctica en tu negocio. Inicialmente una lección en este artículo que comienza con una breve biografía y las  restantes lecciones  en sendos artículos que te iré entregando, para hacerlas más breves para que las puedas asimilar fácilmente y la vayas aplicando fácilmente.

“Parece que la tecnología es una fuerza indomable; siempre avanzando y evolucionando. Pero frecuentemente, lo que parece ser fácil en realidad es el resultado de años de pruebas y errores.

En esta oportunidad de los siguientes lideres en tecnología, que estoy seguro has escuchado de ellos: Bill Gates, Jimmy  Walles, Ursula Burns, Marissa Mayer, Venton Cerf, Steve Jobs, Katie Cotton, Meg Whitman,Alan Turing y Sheryl Sanddberg

Estos 10 líderes en los negocios de tecnología han ayudado a que esta máquina esté siempre bien aceitada, algunos recién terminadas sus carreras y algunos otros que continúan afectándola incluso después de haber fallecido. Te comparto las lecciones del éxito de estos emprendedores:

Comencemos con Bill Gates:

El cofundador y CEO de Microsoft es uno de los hombres más ricos del mundo. Para él las relaciones personales son clave.

Aunque Bill Gates no ha trabajado a tiempo completo desde 2008 en Microsoft, su presencia aún se siente en cualquier producto que la firma ha lanzado. Con la meta de poner una computadora con sistema Microsoft en los escritorios de todos los hogares, Gates empezó trabajando con el lenguaje básico de las computadoras y eventualmente construyó una industria completa alrededor del sistema operativo Windows.

Además de sus habilidades tecnológicas, el magnate sostiene que las relaciones personales son lo más importantes para los emprendedores. “Ser capaz de reunir gente diferente con los que es divertido trabajar y pensar cómo encontrar a esa gente ha sido uno de los mayores retos”, señaló Gates en una entrevista en 2005.

Lección: No importa en qué industria estés, la gente que compone tu equipo es lo más importante.

Bueno, ya conoces la lección probada de Bill Gates, producto de su vasta experiencia, ahora te toca tomar  acción para que la pongas en práctica y puedas lograr el éxito.

Ricardo Torres G.
Comprometido con tu éxito

3 Comentarios

  1. Ernesto dice:

    Buen articulo con mucha investigacion en el tema.

  2. Con mucho gusto Ernesto, gracias por seguir mis publicaciones.

    Ricardo Torres G.
    Comprometido con tu éxito

  3. Hola Tamara, te invito a visitar mi sitio.

    Feliz tarde,

    Ricardo Torres G.
    Comprometido con tu éxito

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook