Como Crear Empresa

La parábola de Lego para la Vida Personal y los Negocios

Noviembre - 9 - 2013

Tengo la convicción que el crecimiento personal debe estar por encima de cualquier meta que nos propongamos en la vida, y que para alcanzar el éxito verdadero debemos primero ser buenas personas esto es, poner lo espiritual por encima de lo material.

Es por este motivo que te quiero compartir la Parábola De Lego presentada por el Dr. Serafín Contreras Galeano, son enseñanzas que van dirigidas al crecimiento personal, que bien pueden aplicar en la vida de los negocios.

No hay duda que aquí hay enseñanzas para el crecimiento personal pero, ¿por qué no aplicarlas al ámbito de los negocios como por ejemplo, la planeación, la acción y superación del fracaso?

Más adelante podrás ver el video la Parábola De Lego para un mayor aprendizaje.

 “La vida pudiera ser menos complicada si cada uno de nosotros recibiera su juego de Lego al  nacer.  Sí, me doy cuenta de que habría un riesgo de asfixia para los niños menores de tres años.  Pero cuando uno es lo suficientemente viejo, podemos aprender mucho de los Legos.  He aprendido que:

Hay fortaleza en los números; cuando los ladrillos se juntan, se pueden lograr grandes cosas.  El desastre puede ocurrir pero las piezas pueden ser juntadas de nuevo.

Cada ladrillo tiene un propósito; algunos son hechos para un lugar específico.  La mayoría encaja en casi cualquier lugar, pero todos encajan en algún lugar.

El tiempo de juego es importante; a veces no importa qué construimos mientras que nos divirtamos.

No importa el color; un ladrillo azul encaja en el mismo lugar que uno rojo.

El tamaño no importa; cuando los pisamos en la oscuridad, un ladrillo de 2 x 2 causa el mismo dolor que uno de 2 x 8.

Ninguno es indispensable; si un ladrillo no está disponible, otro puede tomar su lugar.

Todos los hombres Lego son creados igual (1.5625 pulgadas de alto); lo que llegan a ser está limitado únicamente por la imaginación.

No siempre se obtiene lo planeado; a veces se saca algo mejor.  Y si no fuese así, podemos intentarlo de nuevo.

Podemos concluir que Dios nos ha hecho con un propósito. La pregunta es entonces ¿Estamos viviendo con propósito?

Haz clic acá para ver al Dr. Serafín Contreras Galeano compartiendo este mini video sobre la Parábola Del Lego:

 

Ricardo Torres G.
Comprometido con tu éxito

Artículos Relacionados

  • No related posts found

2 Comentarios

  1. Anónimo dice:

    Excelente tema y excelente video. Con respecto a la relación entre esta parábola para la vida y los negocios, encuentro suma mente interesante las comparaciones hechas por el profesor.

    Con respecto al video, yo soy ateo, pero, me ha dejado una enseñanza profunda. A pesar de esto, seguiré siendo ateo, pero las aplicaré a mi vida.

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook