Como Crear Empresa

El verdadero significado de la Navidad

Diciembre - 10 - 2013

Está finalizando el año y todos comenzamos a hablar de la navidad y el año nuevo, pero pocas personas conocen del verdadero significado de la navidad precisamente porque ha sido distorsionado por un interés netamente comercial.

No es que yo esté en contra del comercio, ni más faltaba si lo que más promulgo es el emprendimiento, pero no debemos pasar por alto lo espiritual, que es lo que nos ayuda a crecer como seres humanos para poder vivir en paz y alcanzar metas.

Para la supervivencia en este mundo necesitamos de lo material, pero considero que debemos tener una mezcla con lo espiritual para tener un verdadero equilibrio. Es por eso que en estos días  me he puesto a pensar cuál es el verdadero significado de la navidad y el deseo de un feliz año nuevo

Es así como encontré una reflexión que deseo compartirte para desearte una feliz navidad y un prospero año con un verdadero significado de valor.

Esta es la reflexión que encontré publicada en slideshare por Carlos y Amparo Rincón Iglesia Vida Victoriosa, para que también comprendas el verdadero significado de la Navidad y lo puedas igualmente compartir con otros:

“Es posible que tú no celebres la navidad considerando que es una fiesta de origen pagano.

Es posible que tú la celebres inadecuadamente, poniendo más énfasis sobre los regalos, el arbolito y la comercialización que esta sociedad ha impuesto sobre esta festividad.

Es posible que Navidad te traiga malos recuerdos porque tu familia no la puede celebrar unida, o este año es el primero que pasarás alejado de algún ser querido.

Es posible que la navidad sea para ti una carga, porque te veras obligado a gastar cantidades exorbitantes de dinero sólo para satisfacer las demandas que estas fiestas y quienes te rodean establecen sobre esta época navideña.

Sin embargo, si atesoras en tu corazón la verdad de que Jesús es la Navidad, y es exclusivamente su nacimiento y su venida a este mundo lo único digno de celebrarse, has entendido el significado de la navidad.

Si decides en vez de regalar regalos costosos, regalar a Jesús a aquellos que amas y que sabes que lo necesitan en sus vidas, has entendido el sentido de la navidad.

Si decides hacer de Jesús realmente el centro de esta celebración y el mejor y más importante regalo sea de entregarle a él tu corazón, has entendido el significado de la Navidad.

Entonces habrás comprendido que la Navidad es un regalo que Dios da al hombre para que este le entregue lo más importante que posee, días antes de dar comienzo a un nuevo año y una nueva vida en él.

Lo único que Dios desea que hagas y pide de ti es que regales a su Hijo a aquellos que no lo tienen.

Que al compartir tu pan con el hambriento, lo hagas en nombre y de parte de su Hijo. Que le obsequies a su Hijo tu corazón ya que El hace más de 2000 años obsequio a su Hijo, así como su Hijo Jesucristo se ofreció voluntariamente a sí mismo para venir a morir por todos nuestros pecados y que creyendo y aceptándolo a Él tengamos vida eterna.

El verdadero significado y motivo de la celebración navideña, es Jesús.”

“Este es el texto  navideño más importante de la Biblia:

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en el crea, no se pierda, más tenga vida eterna” Juan 3:16

Ahora sí, ¡Te deseo una Feliz Navidad y un Próspero año 2014!

 

Ricardo Torres G.
Comprometido con tu éxito

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook