Como Crear Empresa

3 Pasos para lograr tus Metas el la Vida

enero - 15 - 2014

Comienza un nuevo año y lo que debemos hacer es aprovechar  el viejo dicho “año nuevo vida nueva” para renovarnos, pero tomando acción para que nuestros deseos o más bien nuestras metas se cumplen, pero ¿ya tomaste acción para que este cliché se convierta en realidad? ¿Ya escribiste tus metas?

Realmente plantearse metas en la vida no es tan complicado, pero si tener en cuenta que deben estar por escrito ser claras y especificas que cumplan las siguientes características:  Que sean deseables, alcanzables y medibles. Lo primero que debemos hacer es escribir la meta,  para verla, repetirla y recordarla y muy importante con una fecha de vencimiento. La meta es un sueño con fecha de vencimiento, que requiere un plan de acción para alcanzarlas.

Para lograr las metas hay que tener fe y tomar acción y hacer diariamente algo que nos acerque a la meta.

Las metas se pueden clasificar en cuatro áreas: Intelectual, Física, Interpersonal y Espiritual

Veamos con unos breves ejemplos cómo lograr metas en cada una de las áreas mencionadas:

1. Intelectual

Para potenciar tus capacidades, leer un libro, estudiar inglés, escribir una redacción.

2.Física

Si es tu caso, proponerse bajar de peso o mantener el peso ideal, hacer ejercicio, mantener una buena dieta alimenticia, tener buenos hábitos de salud.

3. Interpersonal

Mantener buenas relaciones familiares, dedicar tiempo a la familia, compartir y mantenerlos en primer lugar, retirarse de las personas negativas.

4. Metas espirituales

Leer la biblia, orar, ir a la iglesia y demostrar el amor de Dios a las personas.

Ahora sí, los tres pasos para lograr tus metas:

–          Llevar a cabo un Plan de Acción

–          Organizar nuestra vida y

–          Hacer un plan específico.

Como ves este es un artículo con un alto enfoque espiritual, el cual encontré en el audio 3 Pasos para Alcanzar Metas, narrado por Jorge Cota Gerente de Programación y Contenido  de CVClavoz.com. Reflexión que me pareció muy sencilla y fácil de llevar a la práctica, por ello he decidido compartírtela y que también la puedes ampliar  escuchando el audio en el siguiente enlace:

http://cvclavoz.com/blog-cvc/3-pasos-para-lograr-tus-metas/

De mi parte este audio lo voy a convertir en un hábito de repetición hasta interiorizarlo completamente con los ejercicios recomendados que ya estoy aplicando y  a Jorge Cota como mi mentor para alcanzar mis metas. Te reto a que tú también lo tengas en cuenta como tu punto de partida para fijar metas en este año, para que logres el éxito.

Ricardo Torres G.
Comprometido con tu éxito

Un Comentario

  1. Que bien, que te guste mi post.

    Ricardo Torres G.
    Comprometido con tu éxito

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook