Como Crear Empresa

5 Características del Comprador Actual

Enero - 8 - 2014

Ya pasó la época en la que las empresas lanzaban  productos y servicios los cuales eran aceptados de manera casi inmediata por los consumidores. Hoy las cosas han cambiado, lo primero que tienen que hacer las empresas es establecer cuáles son las necesidades del cliente para luego diseñar sus productos y servicios que desean venderles para satisfacer esas necesidades.

Esta última es una técnica que comenzó a ser aplicada por los emprendedores de negocios por internet, quienes primero establecen el nicho de mercado hambriento por un producto o servicio y luego lo diseñan para vendérselo. Técnica que se ha hecho extensiva a los negocios y empresas tradicionales, para alcanzar el éxito.

No se sí tú has observado la tendencia de los compradores actuales, que primero investigan a través del internet, las características y precio de los productos o servicios antes de ir a comprar. Yo también lo hago y lo he observado a través de mis hijos que están entrando a la juventud y para tomar la decisión de compra, aplican el modelo que te estoy comentando, cuando van a la tienda ya han tomado prácticamente la decisión de compra.

Esto quiere decir que el comprador de hoy está supe conectado, es multicanal es decir cuenta con más opciones  para realizar sus compras, es infiel va donde hayan lanzamientos y promociones, su tiempo y su presupuesto son restringidos. Estas conforman las cinco características del comprador actual.

Esto denota además la importancia de que tú negocio o empresa cuente con una página en las redes sociales bien diseñada y sugestiva para promocionar tus productos y servicios, que permita anticipar la decisión de compra de tus clientes.

En otras palabras el comprador hoy, de este siglo, tiene todo el poder y es más difícil conquistarlo. Es por esto que te quiero compartir la infografía que encontré en Altonviel.com para que te enteres como es el comprador del siglo y para que conozcas las cinco características del comparador actual:

 

Ricardo Torres G.
Comprometido con tu éxito

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook