Como Crear Empresa

Emprendedor que persevera alcanza

enero - 1 - 2014

Estamos en el primer día del año, y ya no hay necesidad de hacer más inventarios de lo que logramos o no logramos en el año que ya pasó, ahora nos toca mirar hacia adelante y tomar acción  con nuestros planes si queremos lograr el éxito.

No importa si no alcanzamos todas las metas que nos habíamos propuesto, en nuestra profesión, empleo o negocio, lo más importante es que debemos seguir perseverando hasta el final, sin mirar atrás y poniendo nuestra fe en Dios, para que hagamos de nuestros planes y nuestras metas  su propósito.

Yo tampoco he sido ajeno a ese obligado inventario que todos nos hacemos al finalizar el año, pues considero que me fue relativamente bien, termine el año haciendo entrega del producto de una asesoría en Calidad en una Alcaldía Municipal, pero honestamente no alcance todas mis metas, las cuales ya incluí en mis planes de 2014, y  la idea es seguir perseverando hasta que pueda alcanzarlas.

Es muy importante tener claro nuestros dones y habilidades y mantenernos actualizados en los temas relacionados con nuestra actividad o negocio, buscando la información y la motivación necesarias para poder alcanzar el éxito.

Por lo tanto de mi parte, sigo capacitándome, buscando temas de liderazgo, biografía de líderes reconocidos y apoyándome en la palabra para elevar mi nivel espiritual, de confianza y de confiabilidad, para potenciar mis capacidades que me permitan servir a las personas para ayudarles a su vez a potenciar sus capacidades para que también puedan alcanzar sus metas y sus sueños.

Es así como encontré en Renuevo de Plenitud una historia de éxito, del norteamericano Coronel Sanders quien después de un aparente fracaso, después de tanto perseverar pudo alcanzar el éxito y que tremendo éxito, lo cual lo hizo mundialmente famoso.

Esta es la historia, y si el señor Sanders lo pudo lograr aplicando la perseverancia, porque no nosotros  si aplicamos la misma actitud, la cual es totalmente opuesta a la de la derrota.

“Hace unos años, a un hombre en sus sesentas le fue ofrecido $200,000 dólares americanos por su motel, restaurante y gasolinera que había construido a través de toda su vida. Rechazó la oferta porque no quería jubilarse.

Dos años después, cuando tenía 65 años de edad, construyeron una autopista que desvió el tráfico de donde estaba su negocio y, como consecuencia, perdió todo.

La mayoría de personas a su edad hubieran tirado la toalla. Pero no este hombre. El sabía cómo cocinar pollo, así que tomó su viejo y deteriorado carro y empezó a viajar por todos los Estados Unidos, intentando vender su receta de pollo a otros restaurantes.

Su recorrido fue difícil. He oído que su receta fue rechazada por más de 1,000 restaurantes hasta que, por fin alguien la quiso. A pesar de sus obstáculos, el hombre siguió hacia su meta y dentro de unos pocos años, había empezado una cadena de restaurantes por todo el país y por todo el mundo llamado Kentucky Fried Chicken. ¿Su nombre? Coronel Sanders.

El que persevera Alcanza..!

Una frase muy repetida, pero cuantas veces simplemente pasamos por alto el peso de esta verdad… muchos de nosotros tiramos la toalla y nos rendimos al primer intento fallido de nuestros proyectos de vida, metas, negocios, relaciones, estudios, etc.

Levántate hoy y realza vuelo, no te des por vencido en el primer fracaso, segundo o tercero… Alguna vez escuche la siguiente frase: “Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos.”

Maravilloso Saber que tenemos un Padre fuerte que no nos deja solos y nos sostiene con Su diestra. Recuerda que el verdadero “Éxito” en los días que nos ha tocado vivir se encierra en “buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” (Mateo 6:33)

Isaías 26:3
Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.

Santiago 1:25
Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.

2 Crónicas 26:5
El Rey Uzías: “Persistió en buscar a Dios, el cual era entendido en visiones de Dios; y en estos días en que buscó al Señor, él le prosperó”

Filipenses 4:13
“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”

Deseo que empieces este nuevo año con el pie derecho y que esta historia ayude  a inspirarte para lograr tus metas y alcanzar el éxito que tanto has deseado.

Ricardo Torres G.
Comprometido con tu éxito

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook