Como Crear Empresa

14 Razones por las que necesitas un logo

febrero - 18 - 2014

Creo que has escuchado  ese viejo lema “Una imagen vale más que mil palabras”  que era tan repetido en la radio para invitar  a sus anunciantes a que hicieran pauta publicitaria que les ayudará a posicionar la imagen estampada en sus productos o servicios; pues hoy más que nunca en la era de la  tecnología,  este lema cobra mucha vigencia e importancia, no es sino que observemos lo que dicen hoy día expertos del marketing con respecto a la imagen visual de las personas y de los negocios.

Los expertos en marketing recomiendan que los emprendedores y propietarios de empresas “marquen” sus negocios con un logo y un conjunto consistente de materiales de marketing. Sin embargo, rara vez se explican las razones detrás de este consejo.

A continuación se enumeran algunos de los beneficios de tener un logo e identidad visual para ti y tu negocio, escrito por Charles Denney CEO y Fundador de Webpresario, los cuales te transcribo textualmente:

1. Un logo hace que tu negocio se vea “más grande” y más “establecido”. Tarjetas de presentación impresas en casa o impresas con Clipart de Microsoft hacen ver al “vendedor inexperto” ante tus clientes potenciales y así es como ellos van a querer compensarte.

2. Un logo y una fuerte identidad visual aumentarán tus posibilidades de conseguir capital para tu empresa, financiación o ventas para tu negocio. Si presentas un paquete comercial completo que incluya material de marketing y gráficas, tu negocio se verá más profesional.

3. Un logo y lema ayudan a atraer más clientes. La mayoría de los clientes quieren hacer negocios con una empresa de confianza, y lo que “vean y sientan” de tu identidad visual puede ser uno de sus principales criterios para tomar una decisión de compra. Por otra parte, tu lema ayuda a comunicar el beneficio principal que ofreces a tus clientes.

4. Un logo ayuda a tu propia marca. Si eres un consultor u ofreces servicios profesionales, necesitas un logo con el fin de construir una imagen y una marca que es tu mayor identidad individual.

5. Un logo comunica que eres confiable. Y material de marketing de alta calidad muestra que estás comprometido con tu negocio y con tus clientes.

6. Una identidad visual de aspecto profesional ofrece a los clientes una sensación de estabilidad. Puede que no hayas estado en el negocio “desde 1908″, pero si has invertido en la creación de tu identidad visual, es más probable que parezcas sólido y relevante a los ojos de tus clientes. Es un largo camino hacia la construcción del sentimiento más importante la “confianza” que la gente necesita para comprar tus productos o servicios.

7. Un logo y un lema te ayudan a ser más recordado. El cuarenta por ciento de las personas recuerdan mejor lo que ven que lo que escuchan o leen. Entonces tener una imagen gráfica asociada a tu negocio y mantener esa imagen coherente, esto te ayudará a mantenerte posicionado en las mentes de los clientes potenciales cuando necesiten tus productos o servicios.

8. Un logo y lema ayudan a explicar el nombre de tu negocio. Si el nombre de tu empresa contiene una palabra poco conocida o un acrónimo, el logo y el lema pueden dar pistas visuales para su significado.

9. Un logo ayuda a tus clientes a que te recuerden. Si el nombre de tu empresa es difícil de pronunciar o difícil de recordar hace que sea difícil para los clientes contratarte. Cuando los clientes potenciales necesitan tus servicios, no pueden recordar un nombre complicado. Pero si refuerzas el nombre con gráficos interesantes, atractivos estarán más propensos a recordarte, levantar el teléfono y contratarte.

10. Un logo y lema ayudan a explicar un negocio inusual. Si tu negocio es no tradicional o en una industria difícil de explicar, un logo puede ayudarte a comunicar con mayor claridad qué es lo que haces.

11. Un logo ayuda a diferenciarte de la competencia. Un logo bien diseñado, un lema y una identidad visual pueden tener muchos significados sutiles y pueden empezar a contar la historia de cómo hacer negocios e incluir los beneficios especiales que ofreces a diferencia de la competencia.

12. Una poderosa identidad visual te ayuda a sobresalir en tu campo. Un logo y lema bien diseñados pueden ponerte muy por encima de la competencia, sobre todo cuando se combinan con materiales de marketing de aspecto profesional.

13. Un logo ayuda a cumplir con las expectativas. En algunas industrias un logo es justo lo que se espera. En la industria de servicios creativos en especial, tener un logo es un estándar del sector.

14. Un logo y una identidad visual de aspecto profesional demuestra tu compromiso con tu negocio y clientela. Hazlo por el sentido de orgullo personal que van a añadir a tu práctica.

Como puedes ver, los beneficios de tener un logo son numerosos y pueden ayudarte a aumentar tus ingresos, confianza y éxito.

Ricardo Torres G.
Comprometido con tu éxito

Artículos Relacionados

  • No related posts found

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook