Como Crear Empresa

La perseverancia

Febrero - 5 - 2014

Alcanzar el éxito en los negocios no es tarea fácil, se requiere de mucho esfuerzo y dedicación para poder llevar el negocio por lo menos a los primeros cinco años de supervivencia. Las estadísticas muestran que el 90 por ciento de todos los nuevos negocios fracasan en un lapso de cinco años.

Las estadísticas también indican que el 90 del 10 por ciento que sobreviven los primeros cinco años, fracasan antes de su decimo aniversario.

En otras palabras esto quiere decir que aproximadamente el 99 por ciento de todos los negocios de reciente creación fracasan en un periodo de diez años. Es aquí donde viene la pregunta.

Pero probabilidades de éxito, no es lo mismo que capacidad para alcanzar el éxito, el resultado de la estadística es básicamente una advertencia para quienes han iniciado o están interesados en iniciar un negocio.

Evidentemente la estadística puede ser utilizada para predecir las  probabilidades de éxito de una empresa pero depende de la perseverancia que pueda infundir el emprendedor para no hacer parte de ese 90 por ciento que fracasan.

Adicionalmente también de la actitud ante las adversidades de la cual podemos ver en  algunos animales como los pájaros, como te lo voy ilustrar con una parábola más adelante, publicada por  Alva Vargas de Contreras publicada en Renuevo.

Pero antes déjame hacerte la siguiente pregunta: ¿Te has puesto a observar la actitud de los pájaros ante las adversidades?

Sigue leyendo y encuentra la respuesta, para que pongas en práctica la actitud de los pájaros que no es otra cosa que una verdadera enseñanza de  “perseverancia”, la misma que debemos aplicar para alcanzar el éxito en nuestra vida personal y en los negocios.

“Están días y días haciendo su nido, recogiendo materiales a veces traídos desde largas distancias…

… Y cuando ya está terminado y están prontos para poner los huevos, las inclemencias del tiempo o la obra del ser humano o de algún animal lo destruye
y tira por suelo lo que con tanto esfuerzo se logró

¿Qué hace el pájaro?  ¿Se paraliza,  abandona la tarea?

De ninguna manera. Vuelve a comenzar, una y otra vez, hasta que en el nido aparecen los primeros huevos.

A veces -muchas veces- antes de que nazcan los pichones algún animal, un niño, una tormenta, vuelve a destruir el nido, pero esta vez con su precioso contenido…

Duele recomenzar desde cero… Pero aun así el pájaro jamás enmudece ni retrocede, sigue cantando y construyendo, construyendo y cantando…

¿Has sentido que tu vida, tu trabajo, tu familia, tus amigos no son los que soñaste?  ¿Has querido decir basta, no vale la pena el esfuerzo, esto es demasiado para mí?

¿Estás cansado de recomenzar, del desgaste de la lucha diaria, de la confianza traicionada, de las metas no alcanzadas cuando estabas a punto de lograrlo?

Así te golpee la vida una vez más no te entregues nunca, di una oración, pon tu esperanza al frente y arremete.

No te preocupes si en la batalla sufres alguna herida, es de esperar que algo así suceda.

Junta los pedazos de tu esperanza, ármala de nuevo y vuelve a arremeter.

No importa lo que pase… no desmayes, sigue adelante.

La vida es un desafío constante pero vale la pena aceptarlo. Y sobre todo… nunca dejes de cantar.

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque El Señor, tu Dios, estará contigo dondequiera que vayas.  Josué 1:9.”

Ricardo Torres G.
Comprometido con tu éxito

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook