Como Crear Empresa

Qué tipo de Emprendedor Eres

Septiembre - 27 - 2014

Querer no es poder, si de iniciar un negocio propio con éxito se trata. Se necesitan más que ganas o pasión para poder hacer lo que se propone pero tomando acción y capacitación para desempeñarse con idoneidad y poder mantener así el negocio.

Es importante tener en cuenta, que para emprender se necesitan muchas cualidades y formas de aplicar ciertas aptitudes a acciones efectivas, que el emprendedor debe tener claro y es conocerse así mismo, como también sus actitudes las cuales se notan en la manera como maneja sus relaciones personales o laborales si es un empleado.

Pues la aptitud está relacionada con la capacidad de hacer las cosas y la actitud se nota, es decir es la forma como se ve la propia persona, así lo verán las demás personas. La actitud no se enseña, la actitud nace en la persona, es un deseo de servir y hacer las cosas bien.

Antes de darte las pautas para saber qué tipo de emprendedor eres, veamos que es un emprendedor como lo define Peter Drucker el mayor filosofo de la administración del siglo XX.

“Un emprendedor busca el cambio, responde a él y explota sus oportunidades. La innovación es una herramienta específica de un emprendedor, por ende un emprendedor efectivo convierte una fuente en un recurso.”

Como puedes ver, ser un emprendedor significa tener muchas cualidades y la forma de aplicar ciertas aptitudes a unas acciones efectivas.

Ahora sí, y como seguramente quieres iniciar tu negocio, te voy a transcribir lo que encontré en soyentrepeneur.com, para que descubras cuáles son las aptitudes y actitudes que debe enfrentar un emprendedor, como también un test que me pareció muy interesante y acertado para que te puedas autoanalizar y descubrir si cuentas con las características para convertirte en empresario.

En síntesis para que descubras qué tipo de emprendedor eres.

“Aptitudes

Muchos autores se han dedicado a enumerar las aptitudes básicas que debe tener un emprendedor. Agrupándolas podemos decir que se trata de personas optimistas, abiertas, flexibles a los cambios, cooperadoras, interesadas en métodos y procedimientos y que siempre quieran aprender. Un emprendedor es alguien que tiene un deseo incesante por crear, y aplica esa motivación a todas las esferas de su vida.

Actitudes

Luego de las aptitudes, tenemos las actitudes. Una actitud positiva marca diferencia entre un emprendedor y otro. Si se mantiene un nivel alto de actitud, de optimismo, de estímulo, de llevar a cabo una gestión eficaz de las cualidades a actos concretos que busquen el objetivo, se mantendrá un camino ascendente.

Entre las actitudes más valoradas en un emprendedor están:

• Cambiar para mejorar: Para experimentar crecimiento es necesario cambiar. Los cambios deben ser buscados y realizados.

• Entusiasmo en todos nuestros emprendimientos: Vivir con esta cualidad nos da la fuerza necesaria; esta fuerza hay que avivarla a diario. Serenidad, autocontrol y visión positiva son las mejores armas para enfrentar con éxito los problemas.

• Establecer metas: Sin la acción es difícil lograr nuestro objetivo. Llevar a cabo nuestras ideas puede convertirse en algo grandioso, sólo lo sabremos si actuamos.

• Ser personas integrales: Si ampliamos nuestros conocimientos sobre distintas áreas, estaremos más preparados y aportaremos más. Nunca podemos decir que “sabemos lo suficiente”.

• Terminar las tareas: La perseverancia y el compromiso no pueden faltar en un emprendedor.”

 

Test: Descubre aquí qué tipo de emprendedor eres

 

Espero que con este aporte puedas descubrir qué tipo de emprendedor eres, pero sobre todo tomes acción para que puedas iniciar tu negocio y tener éxito.

 

Ricardo Torres G.

Comprometido con tu éxito

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook