Como Crear Empresa

Lo que mueve a los innovadores no es el dinero

octubre - 4 - 2014

Se dice que una de las virtudes de un emprendedor es la innovación y su motivación iniciar un negocio para tener éxito económico, y parece increíble lo que afirma el famoso periodista Oppenheimer “lo que mueve a los innovadores no es el dinero”. Como que rompe ese  paradigma sobre los emprendedores.

Pero veamos algunos apartes de lo que dice Oppenhaimer en un artículo publicado en economiahoy.com para entender tal afirmación.

 

“… la prosperidad de los países depende cada vez menos de sus recursos naturales y cada vez más de sus sistemas educativos, sus científicos y sus innovadores. Los países más exitosos no son los que tienen más petróleo, más reservas de agua o más cobre, sino los que desarrollan las mejores mentes y exportan productos con mayor valor agregado.

“Todos fracasamos antes de triunfar”, añade, pero el problema es que “no tenemos una cultura de tolerancia social ante el fracaso individual”. Cuando uno cae, se le juzga de derrotista, como si no pudiera levantarse de nuevo.

El columnista en periódicos como The New York Times, The Washington Post, The New Republic, CBS News y la BBC de Londres, compara a Latinoamérica con cierta región del sur de Estados Unidos. “En Sillicon Valley la gente está acostumbrada a fracasar miles de veces, siempre se levantan”.

Pues “la innovación viene de abajo (de la gente), no de arriba. Los emprendedores no son un producto del gobierno”. Por lo tanto, Oppenheimer está convencido de que los inmigrantes tienen la oportunidad de ser más creativos que los nacidos en determinada nación, pues tiene más desafíos que cumplir y puede ser más creativo.”

 

Ricardo Torres G.
Comprometido con tu éxito

Categorías

Uncategorized

Etiquetas

Artículos Relacionados

  • No related posts found

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook