Como Crear Empresa

Aspectos positivos de emprender un pequeño negocio

noviembre - 17 - 2014

Muchas personas desean su independencia económica y ser su propio jefe y eso es posible a través del emprendimiento, pero teniendo en cuenta algunos aspectos, como los que te voy a enseñar más adelante.

Aquí es importante tener en cuenta, para que a ti no te pase; que los emprendedores emocionales piensan en grande y piensan que su idea de negocio es la mejor de todas las ideas imaginadas por otros. Piensan también que lo único y lo más importante son los recursos económicos y que es fácil conseguirlos para iniciar un negocio.

Abierto

No hay tal, por experiencia puedo decir que para iniciar un negocio además de ser ambicioso hay que ser prudente y aterrizado, al negocio lo hace además la experticia en el producto o servicios que vamos a ofrecer y contar con el apoyo familiar para trabajar en equipo para minimizar costos de mano de obra inicialmente.

Además hay que tener en cuenta que conseguir clientes no es lo único difícil en los negocios, también lo es la mano de obra, de allí la importancia de contar con el apoyo familiar, y muchas veces este se puede convertir en un factor para pensar en cerrar un negocio. Pero antes de pensar en cerrar, debes tener en cuenta que todo es posible si te esfuerzas y mantienes la paciencia hasta que el negocio comience a dar resultados positivos, normalmente en un periodo que puede ser de dos a tres años.

En cuanto a los recursos económicos si la idea es brillante e innovadora es probable que puedas conseguir un inversionista.

Independientemente de si lo último te puede ocurrir, me parece que lo más aconsejable es emprender un pequeño negocio, para poder llegar a lo mucho desde lo poco y será la mejor forma y la más fácil para ir capitalizando las experiencias corriendo un menor riesgo. Allí encontrarás estrategias que podrás implementar para que tu negocio sea grande. Como sabemos los recursos económicos son escasos y hay que saberlos utilizar y de manera racional.

Por todo lo anterior es que deseo compartirte un artículo proporcionado por CincoDias.com que encontré en msn.com titulado “Siete aspectos positivos de emprender un pequeño negocio”.

Estos son algunos de los aspectos positivos que tiene el emprender un pequeño negocio:

  1. Te ofrece la oportunidad de ser tu propio jefe. Puede que lo que te atrajera del emprendimiento fuese precisamente eso, que, como propietario, te coloca en posición para tomar tú las decisiones, decidir acerca de los productos o servicios que vas a ofrecer, desarrollar el plan de negocios, establecer los objetivos de la empresa. Esa posición de autoridad es algo que se agradece y con lo que no cuenta un empleado normal.
  2. Puedes elegir con quién trabajar. Los choques de personalidad entre empleados pueden provocar una gran tensión en el lugar de trabajo. Pero, por suerte, y puesto que son tuyas las decisiones de contratación, es una ocasión para crear una cultura empresarial positiva y productiva, eligiendo a aquellos candidatos que contribuyan a todo ello.
  3. Puedes fijar tu propio horario. Al no depender de ningún accionista, cuyas prioridades se centran exclusivamente en los resultados finales, es el momento de dirigir tu negocio de acuerdo con tus principios.
  4. Te ofrece la oportunidad de hacer lo que te gusta. El principal objetivo en toda empresa es obtener un beneficio haciendo aquello en lo que te sientas realizado. Y en cuanto a las tareas que menos te gustan, siempre puedes delegar en otro empleado que disfrute con ellas o trabajar con un proveedor de servicios. No en todos los trabajos tradicionales de 9 a 5 es posible tomar decisiones sobre las responsabilidades diarias.
  5. Tienes la oportunidad de marcar la diferencia en tu localidad. Una pequeña empresa no solo aporta unos ingresos para la localidad, sino que además te ofrece la oportunidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes, bien a través del voluntariado, creando empleo, suministrando productos y servicios realmente necesarios. Eso es algo que te hará sentir orgulloso.
  6. Contar con el apoyo de una creciente tendencia hacia el consumo local. Los consumidores suelen ser conscientes del valor que supone realizar compras en los pequeños establecimientos de la zona. Y esta toma de conciencia te va ser de gran importancia cuando se trate de competir con los centros comerciales y grandes comercios.
  7. Puedes trabajar desde cualquier lugar. Gracias a la tecnología móvil, hoy en día la flexibilidad para poder trabajar desde cualquier sitio es enorme. Con seguridad que podrás disfrutar de la libertad de decidir cuándo desconectar y sentarte a cenar en familia, por ejemplo.

Este artículo es una adaptación del texto original publicado por Emily Suess en Small Business Bonfire.”

Esas son los siete aspectos positivos de emprender un pequeño negocio, espero que los puedas poner en práctica, y puedas lograr la independencia económica que tanto deseas y lograr el éxito con tu propio negocio.

Ricardo Torres G.
Comprometido con tu éxito

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook