Como Crear Empresa

En las redes sociales ¿los latinoamericanos, chismosos o comunicativos?

Noviembre - 4 - 2014

Nos encontramos en la era del conocimiento, pero además en el gran boon de las redes sociales y según estadísticas de expertos, el promedio de horas al mes que los latinoamericanos están activos o en línea rebasa las de los usuarios de Estados Unidos. Yo no estoy seguro si está es una ventaja competitiva desde el punto de vista laboral y profesional. No se tu qué opinas.

Lo que he podido observar, seguro que tú también , sobre todo en los jóvenes cómo gastan huellas de los dos dedos gordos, de tanto navegar en la internet a toda hora, todo momento y en todo sitio. Falta ver que tanto valor tiene la información que están consumiendo.

 

Soy docente en la universidad y antes e iniciar la clase advierto sobre el uso del celular y como ejemplo apago el mío, pues me quedará muy mal si me sonara después de solicitar esta buena práctica.

Pero eso sí, sin no antes advertir que lo pueden utilizar para alguna consulta en google por ejemplo ampliar alguna definición o concepto relacionado con la clase. Hasta donde recuerdo, ningún estudiante ha utilizado esta herramienta en clase para aclarar o ampliar algún concepto.

Pero bueno quedemos con el beneficio de la duda, la tecnología con las redes sociales si es buena y con las todas las actividades del mundo moderno, que demanda respuestas casi que inmediatas no podemos prescindir de ella. La clave está en utilizarla de manera inteligente, que permita agregar valor para que sea de utilidad.

Seguramente, muy pronto surgirá una catedra en comunicaciones y protocolo para enseñar a utilizar adecuadamente estos medios a los adictos o someterlos a unas terapias de desintoxicación a ver si así mejoran la atención para afrontar el mundo real.

El título de este artículo y por los comentarios precedentes despierta la duda, si los latinoamericanos somos más chismosos o comunicativos que los norteamericanos. O más bien será que a ellos si les interesa más la información con valor. Bueno allí te dejo la inquietud y veamos más bien las estadísticas que me compartió desde Alemania mi amiga Esmayul Hayashi en una infografía de Lamudi Colombia.

“El número de usuarios en Latinoamérica sigue creciendo, tan sólo en Brasil ya son 92 millones de usuarios, mientras que en México son 54 millones. Sin embargo, cuando analizamos las tasas de penetración, Chile y Uruguay son los países de la región que tienen las tasas más altas, 55.6% y 50.4% respectivamente.

Por otro lado, los latinoamericanos cuentan con uno de los promedios más altos a nivel mundial de horas al mes que están activos en redes sociales. El promedio por usuario latinoamericano que está en línea es de 26.1 horas por mes, mientras que en redes sociales es de 10.31. En promedio los usuarios de Latinoamérica están 5 horas más que los usuarios de Estados Unidos, en donde tienen un promedio mensual de 6 horas de navegación en redes sociales. Los seis países 6 países latinoamericanos que pasan más tiempo online son: Brasil, el único que rebasa el tiempo promedio por mes de la región con 35.6, después le sigue Argentina, Perú, Chile, Colombia y México.

Facebook es la red social en Latinoamérica, y lo es también en todo el mundo. En la región en cuestión, el 90% del tiempo total que los usuarios están en diferentes redes sociales, lo hacen en Facebook. Después le siguen ShareThis, Linkedln, Taringa y Twitter.

El panorama digital en el mundo es muy dinámico y cambiante, así que seguiremos siendo cómplices de datos sorprendentes a nivel global. La importancia de las redes sociales en la zona es cada vez mayor y por lo tanto continúa siendo un área de oportunidad para diferentes industrias. De hecho en muchos casos se ha convertido en un cuasi remplazo de los Call Centers, sin embargo sigue siendo en general un complemento y no un sustituto total de esta área.”

Espero que este artículo te haya sido de utilidad, que hayas sacado tus propias conclusiones y dejes tus comentarios.

Ricardo Torres G.

Comprometido con tu éxito

Fuente: Lamudi Colombia



Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook