Como Crear Empresa

3 Pasos para lograr tus Metas en 2015

Diciembre - 9 - 2014

Antes de conocer los tres pasos para lograr tus metas, te invito a que hagas la siguiente reflexión y para esto: Escribe todo lo que hiciste ayer desde que se despertó, se baño, desayuno etc. etc. ¿Ahora pregúntese qué cosas que hice ayer me acercaron más a mis metas?

Como podrás ver este es un ejercicio sencillo, que nos puede ayudar a ser más conscientes de lo que queremos y que nos puede ayudar a maximizar el tiempo para fijar las metas que deseamos alcanzar, y muy importante dejarlas escritas y para ello tener en cuenta los tres pasos que son indispensables:

Primero fijar metas que sean deseables, segundo que sean alcanzables y tercero que sean medibles.

No se trata de ponernos metas complicadas, pueden ser sencillas, cualquier cosa que te satisfaga y ayude a alcanzar tu felicidad y realización personal o profesional pero que cumplan con los tres pasos o elementos relacionados y así podrás lograr las metas que te propongas lograr hoy y las del año 2015.

Con el sencillo método que te propuse arriba ya sabes cómo fijar tus metas, ahora te reto a que este próximo año te propongas alcanzar tus metas, y para ello es importante definirlas teniendo en cuenta las siguientes 4 áreas: Desarrollo intelectual, desarrollo físico, interpersonal y de crecimiento espiritual

Desarrollo intelectual

Esta área tiene que ver con mejorar tu sabiduría y para ello puedes fijarte metas como leer un libro, mejorar alguna área del conocimiento, aprender un nuevo idioma etc.

Desarrollo físico

Te puedes fijar metas como hacer ejercicio, caminar, trotar, bajar de peso, salir al campo y cualquier actividad de esparcimiento que te ayude con la salud física.

Meta interpersonal

Relacionarte mejor con tu cónyuge, familia, amigos, empleados, como también separándote de las personas negativas y con mala vibra.

Crecimiento espiritual

En el área de crecimiento espiritual, conocer de la palabra de Dios o ampliar tus conocimientos como puede ser leyendo la biblia, lo cual te ayudará a relacionarte mejor y a encontrar una solución más fácil a tus problemas y dificultades.

Como podrás saber, existen tres tipos de personas en el mundo: los que hacen que las cosas sucedan, los que observan como suceden las cosas y los que se preguntan que sucedió.

Hacer que las cosas sucedan es fijarse metas y estar lleno de fe; las metas definen el tipo de persona que eres y jamás podrás alcanzar metas si no tienes ninguna. Las metas son el cimiento de tu futuro.

Con el ejercicio que te propongo que hagas parte del grupo de las personas que hacen que las cosas sucedan.

Las metas son sueños con fecha de vencimiento, sin metas y sin un plan para alcanzarlas será como un velero sin destino.

Pero bien, déjame decirte que la mayoría de las personas no planean fracasar, fracasan porque no planean y por eso se preguntan ¿qué sucedió con mi negocio, con mi trabajo, con mi matrimonio, con mis amistades…?

Para terminar, este dato estadístico: ¿Sabías que solamente el 3% de la población escribe sus metas? Eso significa que el 97% de la población simplemente no tiene una idea clara de lo quiere hacer con su vida y su futuro. Fracasan en diseñar sus vidas a corto y largo plazo. Las metas son esenciales para alcanzar el éxito en la vida. Imagínate un juego deportivo sin una meta: ¿Cómo sería el fútbol sin una portería? ¿Cómo sería el baloncesto sin los aros?

Benjamin Mays dijo: “La tragedia de la vida no consiste en no alcanzar tu meta. La tragedia radica en no tener una meta que alcanzar.”

Este post fue adaptado del audio del profesor Jorge Cota de masdelavidacvclavoz.com el cual puedes escuchar en el siguiente enlace para afirmar los 3 pasos para lograr tus metas en el 2015.

Finalmente, deseo expresar mis agradecimientos por seguirme y desearte una feliz navidad y un prospero año 2015.

Ricardo Torres G.
Comprometio con tu éxito

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook