Como Crear Empresa

La fórmula de los mejores

julio - 17 - 2015

El Enfoque, la Emoción y la Acción son los tres pilares fundamentales sobre los cuales basan los resultados cada una de las personas que han tenido éxito, o mejor aun que sin ellos no habrían logrado llegar a los niveles más sobresalientes en su desempeño laboral y personal.

Pilares descubiertos por el coach Andrés Cadena en los diferentes ejercicios de “modelamiento a los mejores” que encontré en su artículo publicado en la revista dinero.com el cual deseo compartirte.

Los mejores

Se podría decir que estos tres pilares son los estandartes sobre los cuales basan los resultados cada una de las personas que han tenido éxito.

Los tres pilares configuran una fuerza muy poderosa y sus resultados dependerán directamente de la buena ejecución de ellos, los cuales te ayudaran a llevar tu vida al máximo nivel.

Comencemos primero con el planteamiento de la formula de los mejores que los llevan a lograr grandes resultados, para una mayor compresión y aplicación en tus actividades personales, laborales y de emprendimiento:

ENFOQUE + EMOCIÓN + ACCIÓN = RESULTADOS

Veamos ahora si en que consiste cada uno de estos tres pilares, que te transcribo textualmente:

Enfoque en el logro:

Se refiere específicamente a que los MEJORES  logran mantener toda su capacidad, energía, concentración  y atención sobre el resultado final que buscan alcanzar. El enfoque metafóricamente hablando es como un rayo láser que rompe cualquier tipo de obstáculo o problema que se pueda presentar y que haya hecho que no se logren los resultados esperados.

Cuando estamos enfocados, nuestro Sistema Activador Recticular (SAR) se sensibiliza y hace que podamos ver las posibilidades y los recursos adecuados que nos permitirán  obtener cada uno de los objetivos que hemos definido. Un primer paso es definir de manera precisa y detallada los resultados que se esperan obtener y a partir de ese momento mantener    su enfoque sobre ese resultado. (Enfoque en los resultados)

El enfoque lo considero también como uno de los hábitos más importantes que todo ser humano debe desarrollar. Ahora bien mantenerse enfocado cuando los resultados se logran es tarea fácil, aquí la clave radica en lograrlo cuando no se estén dando, ya que esto es lo que realmente nos forma como personas y como líderes. No importa que hoy sus ventas no se den, no importa que parezca que todo está en contra suya, siempre deberá mantenerse enfocado en el resultado que busca y esto hará que adquiera una de las habilidades más importantes del siglo XXI: El poder del Enfoque.

¿Hacia dónde se fue el niño que estaba aprendiendo a montar bicicleta cuando miraba hacia el piso?

Cuando he trabajado con los profesionales de las ventas de  diferentes sectores podría decir que son maestros del enfoque. Y, ¿qué significa ser maestros del enfoque? Pueden recibir muchos “no” de parte de varios clientes durante el día, pueden ser rechazados, pueden tener días donde no logren una sola venta sin embargo mantienen su enfoque sobre el resultado que buscan alcanzar. Aquí lo que es fundamental comprender es que cada uno de nosotros tenemos el poder para decidir sobre que enfocar nuestra atención.

Lo que busco con este pilar es que aprendamos a dominar nuestro enfoque ya que este determina en esencia lo que sentimos (emoción): “sentimos todo aquello sobre lo cual enfocamos nuestra atención“. Si como profesional de las ventas, se enfoca en que el cliente no va comprar basado en una creencia como puede ser que los clientes mal vestidos no compran y afirmas con toda la certeza “ese cliente no va comprar“, entonces comenzará a actuar de tal manera que su creencia se convierta en una orden incuestionada, de tal forma que el resultado final sea el que usted decreto desde el momento en que vio al cliente.

¿Como dominar nuestro Enfoque?

1. SUS CREENCIAS:

Cuando mencioné en el ejemplo anterior que el enfoque es determinado en gran parte por su sistema de creencias, se convierte en algo fundamental tener las creencias adecuadas, para obtener resultados extraordinarios. En mis años de entrenamiento he podido escuchar todo tipo de creencias, no podría decir cuáles son malas o buenas, finalmente son criterios humanos; sin embargo si lo analizo desde los resultados obtenidos por varias personas, podría determinar con seguridad cuáles son las creencias que los han llevado a ser los mejores.

2. LAS  PREGUNTAS QUE SE PLANTEA DIARIAMENTE:

Cuando he efectuado ejercicios a diferentes personas, para determinar cuáles son las características que los han llevado al éxito en ventas, una muy común entre ellos es precisamente la que está relacionada con las preguntas que se plantean diariamente y estas son las que hacen que se mantengan enfocados sobre los resultados que buscan obtener.

Lo que busco es enseñarle una técnica simple que hará que comience a dominar su enfoque desde el principio. Una técnica  simple pero de gran impacto: sentirá todo aquello sobre lo cual enfoque su atención. Le voy a pedir que con los ojos abiertos o cerrados, como más le guste, haga tres respiraciones suaves y profundas y mientras inhala y exhala quiero que responda las diferentes preguntas que le voy a ir planteando a continuación: en qué tendría que pensar en este instante para que se sintiera totalmente feliz, cuáles razones le hacen sentirse plenamente feliz; sobre cuáles aspectos, experiencias, personas debería enfocar su atención para sentirse inmensamente feliz.

Ahora quiero que piense en algo que le haga sentirse totalmente orgulloso, una situación o experiencia que le haga sentir realmente orgulloso de usted; sobre cuáles aspectos debería enfocar su atención para sentirse de esa manera. Y por último, voy a pedirle que piense en algo que lo haga sentirse inmensamente agradecido, ese sentimiento tan maravilloso del agradecimiento; sobre cuales aspectos, personas o experiencias deberías enfocar su atención para sentirse inmensamente agradecido?

¿Cómo se siente ahora? ¿Igual o diferente?

Todo apunta a que se sienta diferente, en caso de ser así se habrá podido dar cuenta de que estas preguntas hicieron que controlara su enfoque y que este determinara en esencia la manera de sentirse.”

 

Ahora que ya conoces los tres pilares, te recomiendo que memorices la fórmula y comiences a poner en práctica el pilar del enfoque. En posteriores artículo te daré a conocer los otros pilares.

 

Así podrás llevar tu vida al mayor nivel y alcanzar el éxito.

 

Ricardo Torres G.
Comprometido con tu éxito

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook