Como Crear Empresa

Sabías que la gente rica compra tiempo y la gente pobre vende tiempo

Julio - 24 - 2015

Para resolver la cuestión de comprar y vender tiempo, comencemos con otra pregunta que nos puede adentrar en el tema relacionado con el título del presente artículo: ¿Sabías que existen recursos como tu energía, tu tiempo, tu dinero y tus relaciones y que todos, ricos y pobres tenemos la misma oportunidad de utilizar dichos recursos?

La diferencia es que los ricos saben utilizar de una manera más eficaz esos recursos lo cual los ha llevado a lograr su independencia económica y a convertirse en compradores de tiempo y acumuladores de riqueza.

El tiempo y el dineroEste es un tema bien interesante que a mí me ha llamado la atención y precisamente porque recibí de Charles Denney director de Infopresario.com este artículo escrito por Ethan Denney.

Reitero, el artículo es muy interesante y nos puede ayudar a de una manera consciente a que adoptemos esos cuatro recursos que nos pueden ayudar a deshacernos de la mentalidad de una persona pobre para adoptar la mentalidad de una persona rica. Es por eso que deseo compartirte textualmente dicho tema:

“Los ricos son ricos porque son conscientes de sus recursos más valiosos y saben cómo utilizarlos de manera efectiva para obtener los resultados que desean en la vida.

Los pobres son pobres por la razón opuesta. No son conscientes de lo valiosos que son sus recursos y no saben cómo usarlos para mejorar sus vidas.

Como dice el dicho “Los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres”.

Si quieres sacar el máximo provecho a tu vida y no vender tu tiempo valioso a alguien más, entonces es fundamental que adoptes la mentalidad de una persona rica y deshazte de la de una persona pobre… inmediatamente!

Apresúrate, porque tu recurso finito lo estas perdiendo más rápido de lo que te puedas imaginar… tic, tac, tic, tac.

Así que, ¿Cuáles son tus recursos más valiosos? Y ¿Cómo los puedes utilizar para obtener ventaja?

Bueno, estos son…

  • Tu energía
  • Tu tiempo
  • Tu dinero
  • Tus relaciones

Trátalos con mayor cuidado como con tus monedas más valiosas porque, 1 lo son y 2 cada uno de ellos pueden ser utilizados para aumentar a los otros.

Así es…

En primer lugar, es importante que entiendas cómo funciona tu energía para usarla de la manera más eficaz. La energía funciona con un ritmo de ondas – puedes utilizarla mientras estés sintiéndote bien, pero después, hay que darte tiempo para recuperarte para que puedas construir de nuevo y ser capaz de aprovechar la próxima ola.

También está impulsada por un reloj interno llamado reloj circadiano, lo que naturalmente determina en cual estado está tu cuerpo en diferentes puntos, a lo largo del día – algunos son estados de alta energía y otros estados de baja energía.

Mediante el uso de tu energía sabiamente durante todo el día, puedes prepararte durante los estados de energía más bajos, en como vas a utilizar tus niveles de energía cuando están en su punto más alto. Estos momentos son cuando deberías estar más centrado, evitando por completo las distracciones, y haciendo las actividades de más alto impacto para ayudarte a avanzar hacia tus metas.

También es crucial a determinar cuáles son esas actividades de alto impacto. Hay una gran diferencia entre ser eficiente (lo que podría confundirse con la productividad) y ser eficaces.

Eficacia es hacer el trabajo correcto vs. sólo hacer bien el trabajo o hacerlo en el menor tiempo posible.

Pero, obviamente, es mucho más fácil hacer el trabajo correcto y el uso de tu energía más eficaz, cuando se tiene el control de tu siguiente recurso más valioso… el tiempo.

El tiempo es un recurso muy delicado. Una vez que ha pasado, nunca se puede recuperar y no tenemos ni idea de cuánto nos queda. Por lo tanto, tienes que tener el control de este lo antes posible. La calidad de tu vida depende de ello. De lo contrario, no sólo habrá pérdida de tiempo, habrás perdido tu vida y estarás lejos de algún otro plan que hayas trazado para ti.

La gente exitosa aprovecha su tiempo y energía para hacer las actividades más eficaces que les ayudan a alcanzar sus objetivos lo más rápido posible. Si hay actividades que tengas que hacer en el día que son de baja eficacia, no las incluyen en tus metas, puesto que te hacen perder tiempo y energía, contrata a alguien más para hacerlas.

“Los ricos entienden el valor de la compra de tiempo, mientras que los pobres sólo entienden el concepto de venta”.

Pero, con el fin de ganar tiempo, debes tener suficiente de otro de tus recursos valiosos… Dinero.

Si algún día te das cuenta que tu trabajo actual no es parte de tu plan y no te mueve directamente hacia adelante en tus metas, entonces debes utilizar todo el tiempo libre y el dinero extra que tienes en la búsqueda o la creación de una forma de generar ingresos que TU CONTROLES para luego dejar tu puesto trabajo lo más rápido posible!

El dinero es una herramienta. Puedes gastarlo y ganarlo de nuevo. Y para eliminar una de tus falsas creencias al respecto, no es escaso…. es mercancía.

No hay escasez de dinero en el mundo, sólo una escasez de personas que piensan de manera correcta.

El dinero siempre se está moviendo de una cuenta a otra, todo lo que tienes que hacer es encontrar la manera de conseguir que se traslade a la tuya sobre una base regular, mientras que mantienes el control de tu tiempo y energía.

A continuación, averigua como ganar la cantidad de dinero suficiente para multiplicarlo mucho más rápido, en relación a la tasa en que lo estás gastando.

Más fácil decirlo que hacerlo. Pero, por eso es importante que siempre te eduques en ello y renuncia a las creencias que puedas tener acerca del dinero, para que puedas dominar, aprovechar y aumentar tus otros valiosos recursos.

Ahora, lo mejor es aprovechar tu tiempo, energía y dinero, y teniendo el control de ellos para vivir la vida bajo tus propios términos, es como realmente puedes aumentar la calidad de tus relaciones.

Anthony Robbins dijo una vez: “La calidad de tu vida está determinada por la calidad de tus relaciones.”

Para construir relaciones fuertes con la gente y tus seres queridos, es necesario invertir la totalidad de tus recursos más valiosos en ellos.

Es por eso que, es importante que tengas el control de esos recursos. De esta manera, eliges cuando puedes pasar tiempo con ellos, en lugar de dejarlo en manos de los jefes, no termines perdiéndote de eventos importantes en sus vidas, y no dejes que el dinero se convierta en la fuerza destructiva que acabe con tus relaciones, si no lo tienes.

Hoy en día, en el mundo la razón número uno por la que del 50 al 60% de los recién casados ​​se divorcian, es no tener suficiente dinero.

No permitas que eso sea un factor en tus relaciones.

Imagínate cuánto aumentaría la calidad de tu relación con tu novia(o) o esposa(o), si fueras capaz de desconectarte y llevarla(o) a unas vacaciones de ensueño que siempre han estado planeando, o la relación con tus amigos o tus hijos disfrutando de actividades en forma regular y hacer algunas cosas muy divertidas juntos, o incluso con tu familia.

El dinero puede trabajar como multiplicador en el aumento de la calidad de tus relaciones cuando se combina con el tiempo y la energía enfocada en las personas que más te importan.

El dominio de todos estos valiosísimos recursos mí amigo, es la clave para lograr la libertad y para el diseño de una vida mucho más rica.”

Deseo que este artículo haya sido de tu utilidad.

Ricardo Torres G.
Comprometido con tu éxito

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook