Como Crear Empresa

Administración Empresarial con Innovación y Creatividad- El nuevo enfoque

diciembre - 19 - 2015

Sobra decirlo, nos encontramos en una época bastante dinámica que evoluciona rápidamente, los mercados se manejan como en una aldea, la tecnología cambia cada seis meses, las relaciones, la manera de negociar, es decir todas esas variables: politicas, economicas, sociales y tecnologiacas  que rodean nuestro entorno

Entonces porque no podemos decir lo mismo de la administración empresarial y la aplicación de las habilidades gerenciales y sus procesos no se podrían quedar atrás.

Enfoque

Ahora hablamos de una administración empresarial creativa, la cual se enfoca más al descubrimiento de oportunidades que hacía la solución de problemas. Ya no se trata de una administración apaga incendios, más bien creativa y con visión prospectiva.

Ya no se trata sólo de una gestión empresarial creativa, sino de creatividad e innovación para garantizar la supervivencia de la empresa la cual se origina en la capacidad que tenga la empresa de satisfacer las necesidades del mercado, pero de una manera efectiva.

La creatividad en la empresa también tiene que ver con la utilización eficiente de los recursos los cuales están ligados al dinero que hoy por hoy se hace más escasos y difícil de conseguir, de allí la racionalidad que debe aplicar sobre este activo la administración de la empresa.

Dada esta situación de escasez de los recursos, es por tal motivo que la dirección de la empresa deberá investigar primero las necesidades del mercado, para luego si entrar a ejecutar el correspondiente proceso de producción como lo es: la aplicación de recursos y la ejecución de los procesos para poder producir esos bienes o servicios que requieren los consumidores.

Pero la creatividad en la administración no es suficiente para el éxito o supervivencia de la empresa, sino va acompañada de la innovación hoy día apoyada en la tecnología de la información y las comunicaciones. Es decir herramientas tecnológicas que ayuden a maximizar la producción con gestiones previas de mercadeo que ayuden con la venta de los bienes y servicios producidos.

En otras palabras el cumplimiento de los presupuestos de ventas que ayuden a la recuperación de la inversión en los proyectos productivos, por lo tanto el nuevo enfoque de la administración empresarial debe ser la creatividad pero acompañada de la innovación, esta última sólo se hace notar si la empresa aumenta sus ventas en el mercado actual o conquistando nuevos mercados.

Como dice Peter Drucker:

“La prueba de una innovación no es su novedad, ni su contenido científico, ni el ingenio de la idea… es su éxito en el mercado”

Ahora que ya sabes que la creatividad en la administración junto con la innovación es útiles para la supervivencia y el crecimiento de la empresa, te invito que la apliques en tu negocio para que puedas lograr el éxito.

Ricardo Torres G.
Comprometido con tu éxito

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook