Como Crear Empresa

Cuatro consejos para Emprendedores

Enero - 6 - 2016

Supongo que has escuchado ese viejo dicho, “quien que no oye consejo nunca llega a viejo” en su tiempo significaba que si aplicábamos la sabiduría de las personas mayores, no tendríamos ningún inconveniente. En ese entonces ni siquiera se conocía el tan sabido tema de emprendimiento que tanto nos ocupa en estos tiempos.

Hoy día han surgido miles de frases célebres de emprendedores exitosos, entre ellas una de Robert Kiyosaki que dice “Ten cuidado a quien pide consejos. Yo recibo consejos de personas que están donde yo quiero llegar”

Es precisamente y basado en ésta frase contemporánea de un empresario exitoso como Kiyosaki, que quiero compartirte los cuatro consejos para emprendedores, que nos ofrece Mario Chamorro y para que los pongas en práctica.

Cuando veas quien es Chamorro, seguro que vas a querer llegar donde él ha llegado, haciendo caso a sus consejos.

“Mario Chamorro es un emprendedor colombiano quien se dio a conocer en todo el orbe como el ‘embajador de la felicidad’. Chamorro impulsó una filosofía de vida que invita a las personas a no negarse a vivir ninguna experiencia, a asumir cada día con la actitud propia de los turistas en un paraje desconocido, maravillados por cada minucia de la aventura y de la novedad. Este joven oriundo de Pasto se embarcó, desde 2011, en una empresa cuyo objetivo es despertar la sonrisa de cada persona y, así, erradicar flagelos como la pobreza y la inequidad. Su propósito, de fondo, es impulsar un cambio social.

Como parte de esa aproximación a los quehaceres de la vida, Chamorro ahora forma parte de un proyecto cuya intención es competir con WhatsApp y mejorar las dinámicas de comunicación de la sociedad. Se concibe como otro mecanismo, en este caso tecnológico, para llevar felicidad al colectivo.

Hoy ese proyecto es una realidad y actualmente Chamorro es el Presiente para América Latina de Soma Messenger. Esta plataforma de mensajería denominada Soma (Simplified, Optimized, Messaging App, en inglés, o Aplicación de mensajería optimizada y simplificada, en español). A diferencia de WhatsApp, ofrece conversaciones seguras (gozan de encriptación y se borran cada siete días por defecto) y gratuitas.

El lanzamiento de dicha plataforma ocurrió el 23 de julio de 2015 y en sólo un mes alcanzó los 10 millones de usuarios, llegando a ser la aplicación de mensajería más descargada en la historia del internet.

Ahora sí conociendo el perfil de este joven emprendedor, creo que vale la pena conocer los cuatro consejos para emprendedores que él nos presenta, a ver si los seguimos para poder lograr el tan anhelado éxito que todos buscamos:

  1. Conforme un buen equipo. Busque personas con habilidades en diferentes áreas del conocimiento. Usted va a terminar pasando más tiempo con su emprendimiento que con su novia. Asegúrese de entablar una relación armoniosa con ellos.
  2. Tenga un propósito claro, una meta definida desde el comienzo de emprender.
  3. Busque resolver un problema. Su objetivo no debe ser ganar dinero o alcanzar la fama.
  4. No le dé miedo fallar. Parte del proceso implica fallar y continuar.

Deseo que estos consejos sean de tu utilidad y puedas alcanzar el éxito.

Ricardo Torres G.
Comprometido con tu éxito

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook