Como Crear Empresa

Un buen Servicio al Cliente, clave del Éxito del Negocio

diciembre - 17 - 2016

En este mundo tan competido marcar la diferencia es la clave para lograr un espacio en el ámbito empresarial. Por ello tu meta debe estar enfocada a prestar un buen servicio al cliente para alcanzar el éxito del negocio.

El buen servicio al cliente es lo que marca la diferencia con la competencia y es a clave para el éxito del negocio.

imagen-11

¿Sabías que perder a un cliente cuesta cuatro veces más que atraerlo?

Reducir las tasas de deserción de clientes tan solo en un 5 por ciento puede aumentar los beneficios en un 80 por ciento, un porcentaje muy imponente en términos de ganancia.

Un mal servicio al cliente hace que estos en reacción se pasen a la competencia. De ahí el decir que el cliente es el capital más importante para tu negocio o empresa.

Por lo tanto, mantener tus clientes y atraer nuevos ayuda a mejorar las ventas y los ingresos que se traducen en el éxito del negocio

Esta es la época del año en la que el volumen de ventas aumenta de manera considerable y estarás pensando: que bueno que todos los meses del año tuvieran un comportamiento al menos aproximado.

En realidad, eso no es posible, el nivel de ventas fluctúa de acuerdo a muchas variables, entre ellas la pérdida de clientes. Razón por la cual debemos ser muy estratégicos para mantenerlos y además atraer nuevos clientes.

Una de las estrategias es capacitar a los empleados en Calidad y Atención al Cliente no sólo para mantener el negocio o empresa, sino para hacerla crecer.

Una compañía que no se preocupe por capacitar a todos sus empleados dentro de una cultura de la atención, verá afectado su negocio.

Esta es la herramienta más poderosa y menos costosa hacia la excelencia.

Así que, un buen servicio al cliente, es la clave del éxito comercial. 

Descubre más en el vídeo «Un buen servicio al cliente, es la clave del éxito comercial» en el siguiente enlace:

Clik aquí para ver el vídeo

Ya viste el vídeo, ahora ¿Cuál es tu meta para el 2017? Supongo que tienes varias una de ellas podría ser aumentar tus ventas.
Qué tal si haces el ejercicio, elabora un Post it como el que estás viendo y lo pegas en un lugar visible en tu negocio.

 

Adaptado de: http://www.portafolio.co/tendencias/buen-servicio-cliente-base-exito-comercial-54830

Ricardo Torres G.
Comprometido con tu Éxito

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook