Como Crear Empresa

Será que los Propósitos de año Nuevo si funcionan- Parte 2

febrero - 17 - 2017

Que tal, cómo te ha ido con el ejercicio el poder de una única palabra en los dos primeros días?

Espero que hayas podido desarrollar el ejercicio y las tareas para los dos primeros días para encontrar tu única palabra para todo el año.

Si es así, entonces como te le prometí te transcribo el ejercicio y las tareas que debes desarrollar para el día 3 y el día 4.

Te deseo muchos éxitos:

“Día 3

El proceso de una única palabra

Configurar

A pesar de todos los bombos y platillos, aún nos encanta el hecho de que el Año Nuevo puede ser una oportunidad para borrar la pizarra y empezar de nuevo. Estamos al fin libres para perder esos 5 kilos de más, comprometernos al devocional diario, ganar más juegos, entrenar más duro, orar más y más fielmente, pasar más tiempo en familia, pagar las cuentas, subir las calificaciones e incluso compartir de Jesucristo con más compañeros y amigos. Pero la realidad es que esa larga lista de propósitos raramente se convierte en realidad.

Una solución es deshacernos de todo y dejar todo junto en una sola palabra clave para el año próximo, haciéndolo básico y simple.

Así que, vayamos al lado práctico del tema de una única palabra y su concepto. Aquí están los pasos que le ayudarán a descubrir el tema de su única palabra. Tenga en mente que el proceso lleva tiempo, pero vale la pena. Ya sea usted un atleta, entrenador, padre, o líder en los negocios, este proceso puede facilitar un avance para usted en cada área de su vida.

El proceso de su única palabra tiene tres pasos simples – Mire, Busque y Esté atento.

Paso 1 – Prepare su corazón (Mire dentro) – Aquí es donde usted toma acción para desconectarse de su caminar ajetreado, ruidoso y desordenado. Encontrar soledad y silencio puede ser una tarea difícil, pero para escuchar a Dios es esencial. A medida que dejamos que Dios examine nuestro corazón, Él nos dará claridad.

Paso 2 – Descubra su palabra (Busque) – Este paso nos ayuda a conectarnos y escuchar a Dios. Tomar tiempo para la oración — esa simple conversación con Dios — es el lugar para comenzar. Hágale a Dios esta pregunta: ¿Qué quieres hacer en mí y a través de mi este año? Esta pregunta le ayudará a descubrir la palabra que es significativa para usted. No escoja una buena palabra; reciba una Palabra de Dios. Paso 3 – Viva su Palabra (Esté atento) – Una vez que usted descubra la palabra que es significativa para usted, es tiempo de vivirla. Su palabra tendrá un impacto en todas las áreas de su vida: física, mental, espiritual, emocional, de relaciones e incluso financiera. Mantenga esa palabra al frente y al centro. Cuente a sus compañeros de responsabilidad y a su familia su palabra para el año. Escríbala en su diario. Colóquela en la puerta de la nevera. Hable acerca de ella con su familia durante la cena. Haga lo que sea necesario para mantenerla enfocada y fresca. ¡Oramos para que este año sea de avance para usted a medida que el Señor lo lleva al siguiente nivel y utiliza esa única palabra para Su gloria!

  1. ¿Qué le está diciendo Dios ahora acerca del tema de su única palabra?
  2. Comprometa un tiempo serio para orar y pedir a Dios que le hable.
  3. Vaya a través de los tres pasos y deje que Dios le releve la palabra significativa para usted.

Tarea

Salmo 27:4; Salmo 84

Tiempo extra

Señor, yo oro por un año de avance. Utiliza este tema de una única palabra para glorificarte. Moldea mi vida a través de este proceso. Muéstrame verdad y revelación. Por favor hazlo simple para mí. Habla, Señor, tu siervo está escuchando. En el nombre de Jesús, amén.

Día 4

Devocionales

Viva su palabra

Configurar

Cuando su única palabra llegue, es posible que venga en la forma de un rasgo de carácter, una disciplina, una persona, un enfoque espiritual, un atributo, o un valor. Los siguientes ejemplos de palabras posibles no están destinadas a ser una lista particular de la cual escoger, sino un punto de inicio de ideas: amor, gozo, paciencia, bondad, descanso, oración, salud, tareas, flexibilidad, devoción, intimidad, disciplina, entrega, audacia, ser positivo, ecológico, inspirar, acabar, pureza, integridad y fuerza.

Viviendo su palabra le mantendrá enfocado y le evitará el estar distraído. Vemos el impacto en Nehemías al estar enfocado cuando estaba construyendo el muro. En Nehemías 6:3, él no abandonó su trabajo porque él estaba haciendo ¡la única cosa en la que estaba comprometido—construir el muro! Y él estaba haciendo una gran obra. Recuerde, cuando usted vive su palabra, usted está haciendo un gran trabajo.

Salga de su zona de confort.

El proceso es vivificante, pero también resultará ser un reto. Enfrentará obstáculos que no anticipó. Estará siendo moldeado—lo aseguramos. Pero a menudo aprendimos más cuando salimos de nuestra zona de confort, así que mantenga el curso.

Es esencial recordar y enfocarse en su palabra durante todo el año. Si su palabra no la tiene siempre en la mente, esta será olvidada.

Mantenga su única palabra al frente y en el centro.

A través de prueba de ensayo y error, hemos descubierto maneras sencillas y poderosas para mantener su única palabra al frente y en el centro todo el año.

Primero, coloque su palabra en lugares claves de manera que la vea con regularidad. Lo que obtiene su atención obtiene su enfoque; lo que obtiene su enfoque se hace. Crear recordatorios es importante. Escríbala y colóquela en lugares claves, como su casillero del colegio, en el carro, en el escritorio o en su armario.

Segundo, comparta su palabra con su Equipo de Amoldamiento—ese círculo cercano de amigos, compañeros de equipo y familiares más importantes para usted en quienes confía sin vacilar. Lo llamamos su Equipo de Amoldamiento, porque está constituido por las personas que lo amoldan y le ayudan crecer. Deles permiso de preguntarle acerca de su palabra.

Cuando haga estas sencillas cosas—coloque su palabra visible y compártala con otras personas—así asegura su crecimiento. Usted experimentará altos y bajos, pero todos son parte del proceso. A medida que vive su palabra, deje a Dios usar la sencillez del tema de su única palabra para revolucionar su vida diaria.

  1. ¿Qué cosa puede hacer para recordar su única palabra?
  2. Anote tres personas de su círculo íntimo con quienes compartirá su palabra.
  3. ¿Cómo puede vivir su única palabra como familia, negocio, equipo?

Tarea

Nehemías 6

Tiempo Extra

Señor, oro que me ayudes a vivir al máximo mi palabra este año. Así como Nehemías, mantenme enfocado en vivirla y aléjame de las distracciones. Y si ellas llegan, dame el valor para mantenerme enfocado en lo que Tú me has llamado a hacer. En el nombre de Jesús, amén.

Espero que hayas terminado el ejercicio, que te haya sido útil para y logres las metas y objetivos que te has propuesto para este año nuevo.

 

Ricardo Torres G.
Comprometido con tu éxito

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook