Como Crear Empresa

Eres Emprendedor y estás buscando Oportunidades de Negocio

marzo - 8 - 2017

¿Eres un emprendedor que estás buscando oportunidades de negocio en la especialidad de comidas, pero no tienes definido en qué producto te vas a enfocar?

Te tengo una oportunidad basada en un estudio del entorno socioeconómico del mercado de comidas rápidas en el nicho de las pizzas que te puede interesar.

En este artículo te voy a presentar información que te puede ser muy útil para que tomes la decisión del producto que podrás vender. Cuándo leas el artículo completo podrás entender por qué la Pizza puede ser el negocio que debas iniciar.

En estos tiempos de modernidad y globalización en el que los hábitos alimenticios del mundo han cambiado, no hay duda que el mercado de las comidas rápidas muestra un crecimiento notorio y el producto de las pizzas no es la excepción. Esto se puede notar en la instalación de puntos de venta ubicados en los centros comerciales y en los negocios de barrio de las ciudades colombianas.

Es así que todos los centros comerciales grandes o pequeños y de todos los estratos socioeconómicos cuentan con zonas de comidas y allí se encuentra al menos un punto de venta de pizzas, tanto nacionales como internacionales.

Igualmente, en los barrios donde se desarrollan zonas de bares y restaurantes también se encuentran los negocios de venta de pizza.

“El negocio de la pizza en Colombia y toda la cadena de valor, que incluye las grandes cadenas, locales de los barrios, las ventas ambulantes y los productos prelistos, mueve cerca de 700.000 millones de pesos al año.” (Economía, 2016)

No obstante, esta multimillonaria cifra, la actividad redujo de 9 a 8,4 por ciento su cuota en las cadenas de comidas en el 2015, año en el que la facturación fue de 2,9 billones de pesos, un crecimiento que escasamente superó la inflación, pero no alcanzó para bajar el saldo en rojo, cuyas pérdidas pasaron de 23.031 millones de pesos en el 2014 a 29.069 millones el año pasado”

Como se puede ver, las cifras económicas del mercado de las pizzas en Colombia no es nada despreciable como también lo muestra las cifras de un estudio de las principales cadenas de comidas rápidas para el periodo 2014- 2016 presentado por www.losdatos.com en el que se muestran los ingresos operacionales de 15 pizzerías entre nacionales e internacionales con unas ventas en el año 2014 de 235.492 millones de pesos  y para el año 2015 con ventas de 240.742 millones de pesos lo que representa un crecimiento del 2.2%.

No hay duda que la pizza es un mercado muy importante por la generación de riqueza y empleo a pesar de las dificultades que presentan algunas empresas que han sido exitosas como Pizza Gourmet 1969, Viva la pizza y Paneroli entre otras. Sin embargo, estarán surgiendo otras empresas por la gran oportunidad que representa el mercado, esto por el cambio en los hábitos alimenticio.

Cambios en los hábitos alimenticios dada la ocupación y las grandes dificultades de movilidad que presentan hoy las grandes ciudades del país lo cual representa una gran oportunidad para la creación de nuevos negocios o empresas por parte de los emprendedores.

Los emprendedores comúnmente se ubican en los sectores comerciales de barrio y en las nuevas unidades o condominios de casas y apartamentos en los que se están construyendo locales comerciales y zonas para la venta de comidas rápidas, en las cuales no puede faltar una pizzería.

Por otra parte, en el mercado de bebidas y alimentos en Bogotá y Colombia continúa creciendo de forma sostenida como lo revela Invest in Bogotá. La Agencia de Promoción de inversión de Bogotá.

Entre otros factores que demarcan el potencial de crecimiento es el aumento en el ingreso de los hogares colombianos, lo cual no sólo expande la base de consumo de alimentos procesados en general. Esto hace pensar que los consumidores tienen el poder adquisitivo para consumir también comidas rápidas como lo es la pizza.

Te deseo muchos éxitos y espero que la información que te he compartido relacionada con el mercado de las comidas rápidas, en particular el de la pizza te pueda ayudar a tomar la decisión para iniciar tu negocio.

Post escrito con la colaboración de Valeria Torres Rodriguez Estudiante Administración de Empresas Universidad de los Andes.

Fuente:

http://www.eltiempo.com/economia/empresas/negocio-de-pizza-en-colombia/16629732

http://es.investinbogota.org/noticias/el-mercado-de-bebidas-y-alimentos-en-bogota-y-colombia-continua-creciendo-de-forma

Ricardo Torres Gómez
Comprometido con tu éxito

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook