Como Crear Empresa

El Negocio que puedes emprender con tu experiencia y conocimiento

mayo - 21 - 2017

Es muy usual que algunas personas con conocimientos técnicos o profesionales quieran compartir sus experiencias con otras personas. La manera más común como lo hacen es a través de los centros educativos desempeñándose como profesores en diferentes núcleos temáticos dependiendo de su experiencia o formación académica.

Si eres una de esas personas que quiere compartir y servir a otros, te comparto algunos modelos de negocio que puedes emprender con tu experiencia y conocimiento y que encontré en entrepreneur.com 10 Ideas de negocio para Coaches.

Estas son las 10 ideas que te comparto textualmente:

“1. Coaching empresarial

Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) están ávidas de consultoría en materia de mercadotecnia, ventas, selección de personal, servicio al cliente y desarrollo de negocios. Forma un equipo de coaches que brinden asesoría personalizada e integral, evaluando las condiciones de las empresas para diagnosticar cuáles son sus principales problemáticas. Aplica planes de acción a un plazo de 12 meses o más. También puedes desarrollar tutoriales en video y materiales interactivos para ponerlos a disposición de tus clientes a través de una página Web, y por los cuales puedes cobrar una cuota mensual.

2. Asesoría de imagen

La Asociación International de Consultores en Imagen (AICI, por sus siglas en inglés) cuenta con 1,300 miembros en todo el mundo. Como asesor de imagen puedes dar talle- res de capacitación en lenguaje corporal, cambio de imagen y análisis de color, protocolos ejecutivos y técnicas para hablar en público. Los cursos deben ser más prácticos que teóricos, pues tus clientes -empresarios y ejecutivos- necesitan notar cambios a corto plazo . Ofrece cotizaciones y atención personalizada apoyada en una plataforma on line y redes sociales.

3. Fisioterapeuta a domicilio

El deporte mejora la calidad de vida de las personas; sin embargo, una mala rutina puede provocar una lesión. De ahí que quienes se dedican al área de la salud deportiva puedan ofrecer consultas de rehabilitación física para deportistas, así como para tratamientos postquirúrgicos y padecimientos neurológicos. Cuida que tu equipo cuente con un médico del deporte, un entrenador personal, un nutriólogo y un coach de vida. Tu valor agregado será dar atención a domicilio y proporcionar check ups preventivos.

4. Terapias asistidas con caballo

Investigaciones científicas han comprobado los beneficios del uso de animales como caballos, perros, delfines y leones marinos en terapias para superar miedos y desarrollar la confianza en las personas. Si tu área de conocimiento es recursos humanos o psicología, puedes aliarte con expertos en Terapia Asistida con Animales (TAA) o certificarte en modelos como EAGALA, que son entrenamientos para respaldar la práctica de la Psicoterapia Asistida con Equinos. Prepara planes de trabajo para Life Coaching y Coaching Empresarial o Ejecutivo, aplicando una metodología durante 6 y 10 sesiones con objetivos muy definidos, como formar equipos de alto desempeño o desarrollo de líderes.

5. Asesores inmobiliarios

Si tu fuerte son las ventas, el mercado de los bienes raíces ofrece una opción para convertirte en un asesor certificado. Una de las ventajas de este modelo de negocio es que tus ingresos estarán basados en tus resultados, lo cual es un excelente motivador. Puedes afiliarte a una marca consolidada que te brindará un plan inmobiliario y un catálogo de propiedades. Este mercado genera el 20% del PIB nacional y tiene un pronóstico de crecimiento del 17% para 2017, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

6. Consultor Ambiental

Las múltiples legislaciones en materia ambiental a nivel federal y local en México han abierto un mercado para los expertos en este tema. Puedes ofrecer tus servicios tanto en el ámbito público como privado, haciendo evaluaciones de impacto ambiental, auditorías y tramitología. Crea un sitio Web para brindar cursos on line, foros de discusión y charlas directas con asesores vía Skype. México cuenta con una Academia de Impacto Ambiental (AMIA) a la que puedes inscribirte para ser parte del directorio de consultores o empresas.

7. Media Training

Se trata de ofrecer entrenamiento en técnicas de oratoria y manejo de medios a empresarios, expertos en temas políticos y gente que desee pulir sus habilidades para hablar en público. Diseña un plan de estudios que incluya cómo armar un discurso, el manejo del lenguaje no verbal, voz y modulación, actuación en el escenario, cómo contar una buena historia y vencer el miedo. Apóyate de videos para proporcionar material extra o capacitación a distancia como un servicio on line para suscriptores. Con el tiempo puedes abrir un banco de talento de speakers que ofrezcan conferencias motivacionales.

 

8. Asesor legal y fiscal

?Brinda apoyo a empresas en materia de obligaciones fiscales y en el mejor aprovechamiento de la normativa tributaria. Tu mercado se encuentra tanto en el sector público como el privado; en este último entran las startups, que tienen amplias necesidades por el constante cambio en las legislaciones fiscales nacionales y extranjeras. Diseña planes integrales que incluyan asesoría fiscal, planeación e implementación. Como valor agregado puedes dar un diagnóstico gratuito.

9. Consultor de TI

Si tu área de expertise está en las Tecnologías de la Información (TI), conviértete en un proveedor de servicios de business intelligence para Pymes en diversos giros como constructoras, comercializadoras o clubes deportivos. Empieza por brindar un análisis de la arquitectura empresarial que te permita conocer los procesos de negocios de tus clientes y su infraestructura tecnológica. Diseña soluciones que reduzcan sus costos, mejoren la productividad y la calidad de sus productos. La estrategia para atraer clientes está en crear una red de socios con otras consultoras.

10. Wedding Planner

Las bodas son eventos memorables que pueden convertirse en un dolor de cabeza si no se tiene un asesor que se encargue del diseño y concepto. Si tienes habilidades de planeación y conocimientos en logística, ofrece servicios para organizar eventos, que incluyan confirmación de invitados e ideas de catering, música, mobiliario y floristería. Tus ingresos pueden venir de un marketplace de provedores especializados en este tipo de eventos. Diseña un sitio Web para cada boda, que sirva para que los invitados consulten detalles como la mesa de regalos, feliciten a los festejados o suban fotografías. En México, el 58.1% de la población está casada o vive en unión libre, de acuerdo con el Inegi.”

Ricardo Torres G.
Comprometido con tu éxito.

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook