Como Crear Empresa

4 Claves que debes conocer para abrir un restaurante exitoso

diciembre - 3 - 2017

Para iniciar un negocio o empresa es indispensable tener experiencia en la fabricación del producto o servicio que vas a comercial y el negocio gastronómico no es la excepción. La comida es algo muy personal y es un privilegio que alguien se atreva a consumir tu producto sin conocerlo.

La clave está en atraer a los clientes para que consuman el producto y que regresen para ello se requiere cumplir con algunos estándares de calidad, servicio, orden y limpieza y el manejo de los gastos.

Crédito:menupararestaurantes.com

No es suficiente contar con las instalaciones adecuadas, se trata de ofrecer un excelente servicio, contar con mano de obra calificada que conozca los parámetros de orden y limpieza entre otros requisitos. En síntesis, se trata de llevar a la práctica esos buenos hábitos.

Estoy convencido de lo anterior, basado en mi experiencia en el negocio de comidas en el que llevamos a cabo esos hábitos que convertimos en buenas prácticas para llevar el negocio al éxito. Sentimos que nuestro producto tiene personalidad, que es apetecido, que los clientes regresan, que lo recomiendan y que estamos creando marca.

Para reafirmar lo expuesto, te voy a compartir textualmente un artículo que encontré en entrepreneur.com que te enseña 4 claves que debes conocer para abrir un restaurante y tener éxito.

El negocio gastronómico ofrece buenas oportunidades para los emprendedores. Descubre los cuatro puntos clave de un restaurante exitoso.

¿Quieres establecer una empresa? Quizá has escuchado que la esfera gastronómica ofrece grandes oportunidades, pero no estás seguro de cuáles son los pasos que debes seguir para que todo resulte como esperas.

Un negocio gastronómico exitoso depende de varios factores. Si ya sabes cuáles son los papeles que debes firmar y las licencias que debes conseguir, necesitarás conocer algunos de los puntos clave que debes seguir para comenzar de la mejor forma este nuevo plan de negocios.

A continuación, te entregamos una lista con algunas claves para que tu futuro negocio gastronómico tenga excelentes resultados. Toma nota:

  1. Comida. Utiliza siempre ingredientes de la mejor calidad para preparar tus comidas. De esa forma, te asegurarás de que el platillo que lleves a la mesa tenga el mejor sabor. Asimismo, deberás crear un menú coherente, que te identifique como marca, pero que tampoco sea estático. Puedes ir cambiando la carta cada temporada para incorporar recetas e ingredientes nuevos, pero deberás escoger algunas recetas estrella que siempre estén presentes en tu menú. Por último, deberás conseguir un proveedor de buena calidad y que a la vez sea confiable: un proveedor que sepas que nunca te fallará en tiempo ni en forma.
  2. Servicio. Puede que tu comida sea excelente, pero si el trato es deficiente, los clientes se cuestionarán si deben volver a tu restaurante. Debes brindarles respeto, cuidado y asegurarte de que vivan una experiencia agradable. Para esto, es fundamental que conformes un equipo confiable y altamente capacitado: deberás brindarles capacitación constante y mantenerte en comunicación con ellos. Evita en lo posible la rotación de personal.
  3. Limpieza. Si el cliente ve algo de suciedad o insalubridad en el local, nunca más volverá, y por supuesto, lo comentará con su círculo de amistades. Ten en cuenta que la limpieza no sólo se extiende al entorno del local; también es parte importante la higiene del personal. Uniformes, vestidos y apariencia impecable son fundamentales para darse a conocer como un restaurante confiable.
  4. Control de gastos. Aun cuando el cliente no verá la parte administrativa de su negocio, sí podrá percibir la deficiencia de organización en otras partes, tales como el menú. Muchos restaurantes buscan abaratar costos comprando ingredientes de baja calidad. Por esta razón, es importante que realices un estudio de proveedores para ver cuáles son los que mejor se acomodan al menú que estás desarrollando.»

Te recomiendo que pongas en práctica los 4 hábitos para que puedas lograr el éxito para iniciar tu restaurante.

Ricardo Torres G.
Comprometido con tu éxito

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook