Como Crear Empresa

Enfoca tu mente en el Negocio

enero - 22 - 2011

Todo lo que nos proponemos en la vida desde que sea posible lo podremos lograr. Que tal si enfocas tu mente en el negocio como si se tratara de  la montaña que deseas escalar. Seguramente que si este fuera tu propósito  cuando te pares al inicio de la montaña levantarias la mirada y  con mucho entusiasmo diriás, cuésteme lo que me cueste voy a llegar a la cima de esta montaña ¡lo voy a lograr!

Así mismo debería ser el propósito con tu empresa o negocio, al comenzar el día deberías decir, hoy voy a lograr la meta de ventas que requiere mi negocio para superar el punto de equilibrio y voy a cumplir los planes que me he propuesto. Esto es pensar en función del negocios saber como están tus metas como tambien hacerle seguimiento diario a tu plan. Tu mente debe mantener en función del negocio.

Así estarías pensando como una persona productiva y estarás tomando la decisión de lograr tus metas. En otras palabras estarás ENFOCADO EN TU NEGOCIO.

Para reforzar estos tips de motivación hacia a la acción que te estoy comentando, te comparto el siguiente pensamiento de Harold V. Melchert.

«Vive tu vida diariamente como si escalaras una montaña. Levantar la vista ocasionalmente hacia la cima de la montaña te mantendrá enfocado en tu meta. Al ir subiendo, observarás diferentes y hermosos panoramas durante el camino.

«Sube lentamente, a un ritmo constante, disfrutando de cada momento y la vista desde la cima será la recompensa a tu esfuerzo en esta jornada»

Asociemos entonces este pensamiento con el funcionamiento de un negocio:

Debes ser constante con el negocio abrir todos los días a la misma hora, mantener los productos y servicios demandados por tus clientes con calidad y servicio, mantener en mente las metas de  ventas diarias, es decir darle cumplimiento la rutina diaria y cumplimiento de metas diarias. Así iras escalando hasta cumplir tus metas semanales, mensuales y a su vez las metas del año.

Revisa tus metas y sí  no cumpliste la de hoy, mañana tendrás que lograr la de ese día y lo que te quedó faltando. Esto es levantar la vista hacía la cima (tus metas). Una clave muy importante es declarar la meta que deseas cumplir, yo lo hago es y muy efectivo, a mi me da resultado.

Cumplir tus metas te darán como la satisfacción del deber cumplido, esto te llenara de entusiasmo y te hará más fácil el camino hacía tus metas. Al final podrás observar los buenos resultados  y la buena situación de tu empresa o negocio. Esto te lo puedo traducir como el estado de resultados con utilidades y un balance con activos totales en crecimiento.

Con todo este panorama que te estoy pintando, ¿te gustaría tomar la decisión de enfocar tu mente en tu negocio para lograr tus metas?

Entonces para lograr tus metas debes decidir qué es lo que deseas y tomar la decisión definitiva para conseguirla, claro está sin afectar los derechos o los intereses de las demás personas. Te recomiendo tener en cuenta los siguientes pasos:

1. Describe el estilo de vida que tendrías si logras el éxito de tu negocio

2. Identifica metas adecuadas y alcanzables

3. Dedica toda tu energía a lo que tengas que hacer para lograr tus metas

4. Mantén una actitud de éxito

Ahora que ya has leído estos pasos te reto a ponerlos en practica hoy mismo y te garantizo que obtendrás excelentes resultados. Por último te dejo la siguiente conclusión:

«Las personas que logran sus metas hacen que las cosas sucedan»

Cuéntame si este artículo te puede ser útil y si tienes algunas dificultades en las que te pueda apoyar, lo hare con mucho gusto.

Gracias por visitar este sitio web. Deja tus comentarios y gustosos lo leeremos.

Sinceramente,

Ricardo Torres Gómez

 

Categorías

Administración

Etiquetas

Artículos Relacionados

  • No related posts found

3 Comentarios

  1. Lolita dice:

    Excelente información porque el enfoque es fundamental para triunfar, por eso es necesario mantener toda la atención en la tarea que deseamos desarrollar hasta que se cumpla, si nos dividimos en muchas actividades perdemos eficiencia, el siguiente artículo nos explica este efecto claramente:

    http://comofijarmetas.com/la-dispersion-afecta-el-cumplimiento-de-metas/

    Saludos!

    • Ricardo Torres dice:

      Hola Lolita, estoy de acuerdo con tu punto de vista. Agradezco tu visita a mi página, quedo pendiente de tus inquietudes. También explorare la tuya

      Cordial saludo,
      Ricardo Torres

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook