Como Crear Empresa

Divide los objetivos en la planificación de ventas del Negocio

marzo - 4 - 2011

Si eres dueño de un negocio o empresa eres un vendedor o incluso si te desepeñas en una actividad profesional, necesitas desarrollar habiliades para comercializar tus productos o servicios, por lo tanto necesitas definir objetivos para logra tus metas. 

Sin duda definir objetivos es la base del éxito profesional, de los negocios o empresas. Sin objetivos no hay nada que organizar ni planificar. Ahora que ya tienes definidos tus objetivos como te lo indique en el artículo anterior, divide cada objetivo en tareas lo cual facilitará alcanzar el objetivo principal.

Trace un plan de acción de las tareas que vas a hacer, en una secuencia lógica. Examine sus objetivos y pregúntese que va a ocurrir para alcanzarlos.

El éxito es la materialización gradual de unos objetivos predeterminados que mercen la pena. Fijar unos objetivos te llevará de donde está ahora a donde quieres estar, pero es importante que disfrutes el viaje como el logro final.

Como bien sabes los viajes llevan tiempo, y la manera en que se usa el tiempo es importante. No hay tal de «administración del tiempo» esta expresión induce a error: no se puede administrar el tiempo. El tiempo se adaministra a sí mismo. Usted sólo puede administrar lo que hace en el tiempo real. Y todo mundo tiene la misma cantidad: veinticuatro horas al día. Administra tus objetivos y el tiempo se adaministrará por sí solo.

¿Qué te impide realizar tus objetivos en este mismo instante?

El ejercicio que te voy a recomendar me parece muy interesante y confiable dado que proviene de autores  que son conocedores de las técnicas de programación neurolingüística muy eficaces para alcanzar el éxito.

Los autores Joseph O´connor y Robin Prior recomiendan  dos maneras para hacerlo para alcanzar los objetivos:

  1. Mire el futuro hasta el momento que haya completado la tarea. ¿Qué pasos tendrás que dar para alcanzar ese objetivo?
  2. Imagínese que ya ha logrado el objetivo. A continuación, imagine que vuelve la vista atrás, al momento presente. ¿Qué pasos y qué etapas ve usted que conducen al ahora?

Ahora divida cada objetivo en un máximo de siete tareas que debes realizar para lograr tus objetivos principales. Trace un plan de acción de las tareas que vas a hacer, de manera secuencial.

Ahora trace un plan de acción de tareas que va a hacer, en una secuencia aproximada. Para esto también exiten programas de computación diseñados para guiarle a lo largo de todo el proceso de deinición de objetivos e imprimir los resultados.

Este proceso divide los objtetivos en una serie de pequeñas tareas alcanzables que deben realizarse a diario y que lo preperaran a fondo para las sesiones de control de ventas. Asimismo,le ayudarán a esquivar las dos grandes trampas de la administración del tiempo y la definición de objetivos.

Estas son las dos gandes trampas de la adminsitración del tiempo:

  1. Una de las trampas consiste en ocuparse de los detalles de las pequeñas tareas cotidianas y perder de vista el objetivo que se pretende alcanzar. En el ambito de las ventas, una llamada telefónica puede ser una cosa de poca envergadura por si misma y no es probable que le entusiame, pero si la ve como un paso hacia esa gran venta que ha planeado, resulta más fácil hacerla. Conecte sus pequeñas tareas de rutina cons sus objetivos
  2. La segunda trampa es dejarse abrumar por el tamaño de una tarea, morder más de lo que se puede tragar y creer que hay que hacerlo todo a la vez. Nuestro cerebro tiene la costumbre de presentarnos todos nuestros objetivos a la vez. ¿Cómo se como un elefente? bocado a bocado, sólo se puede dar un paso cada vez, y sólo se puede dar un paso cada vez. En el momento en que una tarea le parezca excesiva, divídala en tareas más pequeñas. Descomponga los objetivos de gran tamaño en tareas manejable.

Fuente: Joseph O´connor- Robin Prior La Venta Con PNL Programación Neurolinüistica Ed. URANO

Espero que éste artículo te haya sido útil y te pueda ayudar en la planificación de ventas en tu negocio.

Ricardo Torres G.
Comprometido con tu éxito

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook