Como Crear Empresa

Cómo predecir lo que en realidad compraran los consumidores en su negocio

mayo - 21 - 2011

Las investigaciones de mercado son muy importantes para determinar el potencial y las probabilidades de éxito que puede tener tu negocio o empresas, pero no olvides que, “los clientes no siempre hacen lo que se dice que harán” es decir una cosa son los resultados que arrojan las investigaciones y otra lo que los clientes harán. Dicho de otra manera, lo que las personas dicen acerca de lo que planean adquirir no necesariamente predice con exactitud lo que en realidad comprarán.

De ahí que la mejor manera de hacer una investigación de mercado es ofrecer el producto si es que lo puedes hacer, es decir si ya tienes un producto o servicio resultado de tus habilidades o experiencias en el sector que está ubicado tu negocio.

Muchas empresas que inician simplemente no lo pueden hacer, en muchos negocios se necesita conseguir dinero y gastarlo haciendo investigaciones para desarrollar un producto o servicio y adicionalmente realizar algún tipo de marketing de prueba para los nuevos productos.

Sí lo que usted esta produciendo son bienes de alta tecnología, pregunte a sus ingenieros: ¿Cuál sería la menor cantidad de dinero que necesitaríamos gastar para obtener un prototipo que enseñaremos a los clientes? No importa lo que contesten, por seguridad de sus finanzas, acorte la cantidad en un 10 por ciento, e insista que produzcan algo- puede ser un modelo simplificado con menos características- al que inicialmente, podría venderse mucho mejor que sus versiones más elaborada.

Ese prototipo sería como una versión beta de tu producto o servicios que se puede vender muy bien con lo cual puedes obtener una información real del mercado y posteriormente comenzar a sacar la versión o versiones mejoradas. Lo importante es que tu producto o servicio haya llegado al mercado y ya estés generando ventas.

Ahora sí la situación es complica y a pesar de todos no logras vender o incursionar en el mercado, considere obtener un trabajo temporal de ventas con un competidor, para tener una visión de quienes son realmente los clientes de la industria o sector en el que estás vinculado.

Como conclusión tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Nunca enfatice demasiado en la presencia temprana en el mercado (improvisación).
  • Profundice su presencia en el mercado (venda), será mucho mejor.
  • No especule acerca de su mercado, probablemente fracasará
  • Hable con su mercado, las probabilidades de éxito son mejores
  • Salga físicamente y venda a su mercado en las etapas iniciales de su planeación, sus probabilidades mejoraran notablemente.

Ahora que ya sabes como predecir el mercado y las recomendaciones que te he relacionado para alcanzar el éxito para iniciar un negocio o lanzar un nuevo producto, que tal si entras en acción ahora mismo. Te garantizo que podrás alcanzar el éxito.

Cuéntame si este articulo te puede ser útil y que dificultades tienes con tu negocio. Déjanos tus comentarios, los leeremos.

Gracias por visitar este sitio.

Ricardo Torres G.

Comprometido con tu éxito

 

 

Categorías

Marketing

Etiquetas

Artículos Relacionados

  • No related posts found

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook