Como Crear Empresa

¿Emprendor en qué te estás Enfocando?

marzo - 3 - 2012

En el artículo anterior les compartía sobre la decisión que toman algunos emprendedores de abandonar o de vender su idea de negocio, porque no están dispuestos a tomar riesgos o temen al fracaso y esta es una razón para no lograr el éxito.  Pero también hay otras razones que no permiten al emprendedor alcanzar el éxito, sin importar el entusiasmo o la pasión que le pongan a su negocio o empresa, es que se enfocan en mejorar sus debilidades porque eso es lo que alcanzan a ver, en lugar de enfocarse en las fortalezas que tienen para trabajar en ellas y asi potencializarlas.

Así entonces parece que el éxito o el fracaso que puedas tener dependen del enfoque que le estés dando a tus fortalezas y a tus debilidades. Sería bueno que te hicieras las siguientes preguntas:

¿En qué me estoy enfocando? ¿En mis fortalezas o en mis debilidades? ¿En lo que no tengo o en lo que me falta? ¿En lo que no puedo alcanzar o lograr o en lo que sí puedo lograr? ¿En las cosas que me gustaría pero que hasta ahora se ha tornado difícil? ¿En los problemas o en la solución?

Categorías

Motivación y Liderazgo

Etiquetas

Artículos Relacionados

  • No related posts found

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook