Como Crear Empresa

¿La prosperidad de un Empresario estará relacionada con la Bendición?

agosto - 23 - 2012

En estos días como en todos los tiempos siempre se ha hablado de  posibles crisis económicas que se avecinan, y no dejan  de aparecer en las revistas y magazines  personajes multimillonarios ávidos de hacer inversiones dentro o fuera de sus países por las oportunidades que ellos pueden ver.

Muchos de estos multimillonarios han surgido de pequeños emprendimientos con negocios que comenzaron a crecer como la nieve, multiplicando sus capitales sin parar, como quien dice están bendecidos, todo lo que tocan prospera.


No sé si te habrás preguntado, ¿Cuál es la razón para que estas personas sean tan exitosas y prósperas?

Mi apreciación personal es que estás personas además de ser ambiciosas, tienen claridad de objetivos, saben lo que quieren, tienen formación, capacitación, experiencia etc. etc. y sobre todo están conectados con la bendición de abundancia que Dios tiene para todos nosotros, si somos obedientes como dice la palabra en el Salmo 112:1.3:

1. Bienaventurado el hombre que teme a Jehová y en sus mandamientos se deleita en gran manera. 2. Su descendencia será poderosa en la tierra; la generación de los rectos será bendita. 3. Bienes y riquezas hay en su casa y su justicia permanece para siempre.

Ter una gran riqueza puede ser signo de una bendición de Dios. Pero también de una maldición, si la persona deposita en ella su corazón. Sin embargo como toda riqueza proviene de Dios habrá de usarse rectamente.

Me parece que es el caso del señor Álvaro Saieh Bendeck y muchos otros multimillonarios. Saieh es un empresario nacido en Colombia y de origen Árabe quien seguramente usa su riqueza rectamente como quiera que es uno de los hombres más ricos de Chile, dueño de Corp-banca y controla un grupo con una fuerte presencia en el sector financiero CorpGroup, Copesa medios, Unimarc, ConstruMarc, y Hoteles, nuevo dueño del Banco Santander Colombia y a punto de quedarse con el Helm Bank.

A mí me llamó mucho la atención la breve historia de este multimillonario, de la que puedes conocer un poco más en el siguiente enlace:

http://www.dinero.com/negocios/articulo/el-gran-banquero/157368

Es un gran ejemplo de emprendimiento, tenacidad y ambición para pensar que Dios tiene grandes cosas para nosotros las cuales podemos reclamar cuando nos proponemos iniciar actividades de emprendimiento con enfoque empresarial.

Para finalizar creo la prosperidad de este tipo de empresarios, se debe a que son personas bendecidas y para completar son emprendedores tenaces y ambiciosos.

Espero que al leer este articulo saques tus propias conclusiones, y que te animes a seguir con tu emprendimiento para crear empresas y lograr el éxito.

Ricardo Torres G.
Comprometido con tu éxito

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook