Como Crear Empresa

Lecciones de liderazgo que dejan las Olimpiadas para tu Empresa

agosto - 3 - 2012

Mantener la supervivencia de la empresa lleva consigo una lucha constante y permanente  con las demás empresas que hacen parte del mercado, esta es la competencia para lograr las metas de ventas presupuestadas y mejor aun ser los primeros del mercado.

Similar a una competencia en las olimpiadas, se requiere de una extenuante preparación, esfuerzos individuales y colectivos con un excelente trabajo en equipo con mentalidad ganadora para triunfar.


Todas esas cualidades claves para alcanzar el éxito en el deporte  bien pueden ser aplicadas en los negocios, como apunta el Modelo Harvard de los deportes en el negocio, Las claves son las siguientes:

1) Espíritu ganador

Un entrenador de un equipo deportivo de alto rendimiento necesita resultados. El término «perder» no está en su vocabulario.

Los entrenadores exitosos tienen un espíritu ganador. Y gran parte de su trabajo consiste en transmitir esta actitud al equipo, construyendo y potenciando el espíritu de cuerpo.

2) Amalgar personalidades

Si bien el entrenador apunta a generar un espíritu de cuerpo en el equipo, también es cierto que los miembros son individuos con diferentes personalidades. Y esto es algo que debe tenerse en cuenta y gestionarse para evitar conflictos que puedan perjudicar el rendimiento.

Los miembros de un equipo ganador aprenden a respetarse como personas y escuchan a cada integrante, estén de acuerdo con lo que dice o no. Aprenden a ser auténticos dentro de un marco de respeto, apertura y aceptación de las diferencias. 

3) Aprendizaje

Los entrenadores exitosos aceptan el feedback como base del aprendizaje. Saben que una condición necesaria para el triunfo consiste en realizar ajustes para llegar al objetivo.

Un coach de un equipo en una empresa es, en muchos aspectos, equivalente de un coach deportivo. En ambos casos, es necesario brindar un marco para el florecimiento del talento, condición necesaria para obtener los mejores resultados.

Así, las competencias indispensables que requiere el líder/coach de equipos de alta performance son:

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook