Como Crear Empresa

6 Tips para tener más energía y enfrentar los obstáculos

mayo - 1 - 2013

Mantener un buen nivel de energía y conservar el enfoque en el negocio es algo que viene desde dentro. Nada que ver con bebidas energizantes, con cafeína o de otro tipo de estimulantes.

Para lograr un buen nivel de energía, se hace necesario las buenas prácticas y esto comienza desde el inicio del día, en la mañana; levantarse de buen ánimo, hacer un pequeño ejercicio respiratorio y físico como también declarar palabras de automotivación y optimismo, dar gracias a Dios por el nuevo día, y luego palabras motivadoras como por ejemplo: ¡hoy es un gran día, me siento sano me siento feliz! entre otras que tú mismo puedes construir.

Te garantizo que si aplicas el ejercicio que te acabo de mencionar, podrás tener un buen nivel de motivación y de enfoque que te ayudará a superar los obstáculos a los que se enfrentan los emprendedores. Lo más importante, así podrás ir construyendo los peldaños que te ayudarán a alcanzar el éxito para tu negocio o empresa.

Para complementar te presento seis formas en las que puedes aumentar tu energía escritas por Grant Cardone publicadas en soyentrepreneur.com. Te las transcribo textualmente para que las pongas en práctica:

“1. Duerme bien
Es común escuchar a los emprendedores, en especial a los novatos, decir que duermen sólo cuatro horas en la noche. Sin embargo no es nada recomendable. Los que no duermen lo suficiente puede que soporten la situación durante algún tiempo, pero a la larga esto afectará en tu productividad y creatividad. El cuerpo y la mente necesitan descansar para recargar baterías. Lo más recomendable es dormir alrededor de siete horas diarias.

2. Escribe tus metas dos veces al día
Haz una lista de tus objetivos en cuanto te levantes en la mañana, y nuevamente cuando te vayas a dormir en la noche. Esto te ayudará a mantenerte enfocado en lo que realmente quieres y por qué lo quieres. No estamos hablando de una simple lista de pendientes; sino de un listado de grandes metas que deseas conseguir en tu vida, por ejemplo, por qué vas al trabajo y qué es lo que esperas lograr de tus esfuerzos.

Concentrarte en estas metas te ayudará a impulsar tu pasión y energía.

3. Ejercítate diariamente
Hacer un programa de ejercicios diario te ayudará a energizarte y a darte un sentido de dirección, control y poder. Un buen ejercicio cardiovascular o hacer estiramientos en la mañana puede aumentar tu autoestima y hacer que fluya la adrenalina por el resto del día. Trata de incluir ejercicios de respiración o de meditación mientras trabajas tu cuerpo.

4. Vístete para el éxito
Vestirte bien cambia la forma en la que te ves a ti mismo y en la que te ven los demás. Vístete de tal manera que muestres que estás orgulloso, preparado y confiado de alcanzar el éxito. La gente aprecia cuando haces un esfuerzo por lucir profesional. Su admiración puede entregarte el tipo de energía y seguridad que requieres para sostenerte en pie durante un día difícil.

5. Rodéate de gente que te apoye
Puedes unirte a organizaciones o clubes donde todos los miembros hagan algo que les emocione. También intenta que tu familia esté en la misma página que tú. Si tu esposa(o), hijos, padres y hermanos celebran tus triunfos contigo, tendrás una buena fuente de inspiración para mantenerte motivado y con energía.

6. Crea una política de “no negatividad” en tu casa y oficina
Procura que la gente con la que trabajas y vives tenga una actitud optimista, en especial si son tu familia, empleados, socios o colaboradores. Esto no significa que estés cerrado a las pláticas serias, sino más bien que procures evitar el uso de frases como “No podemos hacerlo” y “Eso no es posible”. El contar con una política de “no negatividad” es muy importante puesto que, de lo contrario, no encontrarás nada que te energice y te motive a encontrar soluciones.

Recuerda: siempre te enfrentarás a obstáculos y retos, pero conservar un nivel alto de energía te permitirá tener el poder e ímpetu necesario para superar esos baches que son los que forjan a los grandes empresarios.”

Ricardo Torres G.
Comprometido con  tu éxito

Un Comentario

  1. Jeffry Hardy dice:

    Mantener un buen nivel de energía y conservar el enfoque en el negocio es algo que viene desde dentro, no de una bebida con cafeína o de otro tipo de estimulante.

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook