Como Crear Empresa

Por qué fracasan los empresarios al iniciar un negocio

agosto - 31 - 2013

El optimismo, el entusiasmo y sobre todo la pasión, son detonantes indispensables para lograr el  éxito en los negocios, pero si se hace una buena planificación antes de iniciar, las probabilidades de lograr el éxito serán mayores. Mejor aún, sí a esos tres detonantes le sumamos la disciplina con seguridad  podemos atraer el éxito.

La mayoría de los emprendedores pasan por alto el plan de negocio, no le dan la importancia que merece para construir su negocio;  con lo que están ignorando que el trabajo de un empresario comienza antes de que exista un negocio, contrario a  quienes buscan  un empleo, lo hacen  luego de que un negocio está construido para comenzar a trabajar.

Con toda la disciplina que le podamos meterle al negocio, lograr el éxito  no es fácil, no es sino que veamos los antecedentes de supervivencia de los nuevos negocios:

Las estadísticas muestran que el 90 por ciento de todos los nuevos negocios fracasan en un lapso de cinco años. Las estadísticas también indican que el 90 del 10 por ciento que sobreviven los primeros cinco años, fracasan antes de su decimo aniversario.

En otras palabras esto quiere decir que aproximadamente el 99 por ciento de todos los negocios de reciente creación fracasan en un periodo de diez años. Es aquí donde viene la pregunta ¿Por qué fracasan los empresarios al iniciar un negocio?

Esta es una pregunta que yo también me he hecho, a la cual le he encontrado muchas respuestas de acuerdo a mi observación y experiencia.

Son muchas las razones, las siguientes son algunas de las más críticas y las encontré en el libro “Antes de Renunciar a Tu Empleo -10 Lecciones que todo Emprendedor debe Saber para Construir un Negocio” de Robert T. Kiyosaki. Estas son las razones que deseo compartirte:

  1. Nuestras escuelas entrenan a los estudiantes para ser empleados que buscan empleos, en vez de entrenar empresarios que desarrollen empleos y negocios.
  2. Las habilidades para ser un buen empleado no son las mismas que se necesitan para ser un buen empresario.
  3. Muchos empresarios fracasan al construir  un negocio. Trabajan duro creando un empleo del que son dueños; se convierten en autoempleados en vez de ser dueños de negocios.
  4. Muchos empresarios trabajan muchas más horas y reciben un pago menor por hora que otros empleados. Por consiguiente muchos, renuncian por agotamiento.
  5. Muchos nuevos empresarios inician sin  suficiente experiencia de la vida real y con capital insuficiente.
  6. Muchos empresarios tienen un producto o servicio excelente pero no tienen habilidades de negocios para construir un negocio exitoso en torno a su producto o servicio.

Esas son las siete razones por las cuales los empresarios fracasan al iniciar un negocio que nos expone Robert Kiyosaki. No te conformes con saber o conocer las razones. Te invito a que reflexiones sobre las que están en tu control para que las puedas asimilar y hagas lo contrario de tal forma que las puedas aplicar con disciplina y puedas así atraer el éxito en tu negocio.

 

Ricardo Torres G.
Comprometido con tu éxito

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook